Compromiso social

Modelo RSC

En Menarini asumimos compromisos sociales para conciliar los intereses y procesos de nuestra actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad. Comprometidos con la salud y con nuestro entorno más cercano, Menarini España quiere devolver a la comunidad parte de lo que recibe de ella.

La responsabilildad social corporativa es un eje estratégico de la compañía y la estructuramos sobre la base de una metodología que gira en torno a cinco puntos:

  • Desarrollar una solidaridad consciente y constante.
  • Atender los síntomas y, sobre todo, actuar sobre las causas.
  • Ayudar a los que ayudan.
  • Centrarse en los proyectos de nuestro ámbito de actuación.
  • Identificar las necesidades del entorno.
Menarini modelo rsc

Entidades

La Compañía desarrolla una colaboración a largo plazo con entidades locales, al considerar que son las que mejor conocen el territorio y sus necesidades. Además, conoce 'sobre el terreno' los proyectos de las entidades con las que trabaja. Las principales entidades con las que colabora Menarini son:

Fundació Ateneu Sant Roc

Fundació Ateneu Sant Roc

Colaboramos con dos iniciativas dirigidas a mujeres como son el Proyecto Laila y el Espai Familiar Elna.

Centre Residencial d'Atenció Educativa Maria Assumpta (CRAE)

Centre Residencial d'Atenció Educativa Maria Assumpta (CRAE)

Hace más de 20 años que ayudamos al centro organizando un concurso de dibujo y una fiesta de Navidad para los niños y adolescentes acogidos.

Cáritas

Cáritas

Menarini colabora con el centro de acogida diurno para personas sin hogar, Folre; y con el centro socio-ocupacional, Taller Sant Isidre.

Ajuntament de Badalona

Ajuntament de Badalona

Promovemos la ciencia entre la juventud colaborando con las Jornadas Científicas de Badalona. Además, impulsamos el proyecto "Badalona, ciudad cardioprotegida".

Fundació Joventut Badalona

Fundació Joventut Badalona

Colaboramos con la Fundació Joventut Badalona en el proyecto "Puntos que suman" organizando actividades de sensibilización en centros educativos de la ciudad.

Red TBS

Red TBS

Apoyamos a la Red TBS en actividades de sensibilización, concienciación, información y formación relacionadas con la tuberculosis.

Fundació Banc dels Aliments

Fundació Banc dels Aliments

En Menarini realizamos recogidas de alimentos online en las que participan nuestros trabajadores y ayudamos en la clasificación del Gran Recapte.

Fundación SEUR

Fundación SEUR

Nos hemos unido al proyecto "Tapones para una nueva vida" por el que, mediante la recogida de tapones de plástico, se ayuda a niños y niñas con alguna necesidad.

Farmacéuticos sin fronteras

Farmacéuticos sin fronteras

Desde 2007 llevamos a cabo donaciones regulares de fármacos al Banco de Medicamentos de la ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSFE).

Formació i Treball

Formació i Treball

Colaboramos con el la escuela de hostelería D'INS, que ofrece una segunda oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión social y con el proyecto Roba Amiga de reciclaje de ropa usada.

Educo

Educo

Participamos en el proyecto "Becas comedor" cuyo objetivo es garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

ONG Cooperación Internacional

ONG Cooperación Internacional

Colaboramos con la campaña "Una Sonrisa por Navidad" donde nuestros trabajadores y trabajadoras compran regalos en Navidad para menores en riesgo de exclusión social.

Donaciones

Donaciones

Además de firmar convenios de colaboración de larga duración con diferentes entidades, también realizamos donaciones puntuales ante necesidades existentes en nuestro entorno

Donaciones

Sherpas 2.0

Iniciativa colaborativa que contribuye a reducir la brecha digital en salud difundiendo iniciativas de e-salud, facilitando la formación en competencias digitales, promoviendo contactos dentro de este ámbito y estableciendo alianzas para la puesta en marcha de proyectos.
www.sherpas20.com

Cuidando el planeta

Los Laboratorios Menarini cuentan con las certificaciones ambienteales ISO 14001 y EMAS desde 2001 y 2004, respectivamente. En 2018, ha registrado mejoras en la eficiencia en los siguientes indicadores ambientales:

consumo energético

Consumo energético un 6,4% hasta situarse en 2,33 MWh/t fabricada

consumo de agua

Consumo de agua en red un 1,5% hasta situarse en 4,56 m3/t fabricada

consumo de materiales

Consumo de materiales un 8,1% hasta situarse en 0,9 t/t fabricada