Menarini Pills of Art

Menarini y arte: tradición e innovación

Menarini Internacional ha puesto en marcha el proyecto Pills of Art con el que se pretende dar a conocer las curiosidades relacionadas con las obras de artistas como Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Agnolo Bronzino o Caravaggio.

Caravaggio

Baco 

Al comienzo de su estancia romana, Caravaggio pintó este emblemático lienzo. Muy atento a todos los detalles, como la mano, que ofrece la copa de vino, no es seguro, es más, se pueden notar las vibraciones. Un toque de embriaguez. Admira esta obra maestra con nosotros.

Ver vídeo en inglés

Botticelli

La Primavera

En las nuevas píldoras de vídeo de los chicos para los chicos, un joven experto en arte responde a sus preguntas sobre las grandes obras del Renacimiento italiano. Descubramos juntos quiénes son los personajes de este cuadro y por qué bailan en un huerto.

Ver vídeo en inglés

Raffaello

Guido Baldo da Montefeltro

La pintura llegó a Florencia en 1631, hoy los críticos finalmente han establecido que la pintura fue ejecutada por la mano de Rafael. Pintó este retrato hacia 1506, con motivo de su estancia en Urbino, ciudad natal del duque. – Para retratarlo, elige una posición frontal. Su rostro es pálido y regular, y está realzado por una vestimenta austera y preciosa.

Ver vídeo en inglés

Raffaello

Retrato de Agnolo Doni

Agnolo Doni, un rico comerciante de telas, le encarga a Raphael que lo retrate a él y a su esposa Maddalena Strozzi. Hay muchos detalles que atestiguan su condición de rico burgués. Mire esta obra maestra con nosotros, donde cada detalle se coloca en el lugar correcto. Rafael 1505 – 1506.

Ver vídeo en inglés

Tiziano

Flora

Esta mujer tiene el cabello rubio castaño, de ahí la palabra «rojo Tiziano». La mano abierta con el número 2 indica la unión de un cuerpo con otro. Descubra los detalles de este magnífico cuadro. Tiziano 1515-1517.

Ver vídeo en inglés

Raffaello

Elisabetta Gonzaga

Elisabetta Gonzaga Duquesa de Urbino era de Mantua, y era conocida como la mujer más culta y refinada de las cortes europeas del Renacimiento. Está representada en este extraordinario retrato de Rafael, antes de su llegada a Florencia y su encuentro con el arte de Leonardo da Vinci.

Ver vídeo en inglés