El equipo de I+D+i de Menarini España trabaja en estrecha colaboración con el resto de centros de investigación del Grupo.
En los años 90, el desarrollo de la molécula dexketoprofeno trometamol (Enantyum®) para el tratamiento del dolor fue liderado por la filial española desde las primeras fases de investigación hasta su comercialización.
El Centro de I+D+i de Badalona está altamente capacitado para el desarrollo farmacéutico integral de nuevos medicamentos de administración oral o tópica, así como para liderar el desarrollo de innovaciones y mejoras de aplicación en los procesos de fabricación de losmedicamentos autorizados.
El equipo de I+D+i de Menarini España trabaja en estrecha colaboración con el resto de centros de investigación del Grupo y también con instituciones externas especializadas, unidades de investigación clínica ubicadas en hospitales, centros de atención primaria, universidades y otras entidades de investigación.
Además, el centro de I+D en Badalona está integrado en el Programa Nacional de Biomedicina (Acción PROFARMA), está acogido al Programa de Fomento de la Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (PROFIT) y adherido al Plan de Fomento de la Industria Farmacéutica.
Principales líneas de investigación
Las principales líneas de investigación de Menarini se han centrado durante los últimos años en el estudio de enfermedades cardiovasculares, trastornos de la motilidad intestinal, dolor/ inflamación y especialmente oncología, habiendo realizado una intensa apuesta por el desarrollo de innovadores fármacos antineoplásicos.