Menarini, colaborador de la campaña “Dona tu móvil”
En España, una persona cambia de móvil cada 18 meses de media, lo que significa…

Menarini, colaborador de la campaña “Dona tu móvil”

Dona tu móvilEn España, una persona cambia de móvil cada 18 meses de media, lo que significa que cada año hay 20 millones de teléfonos móviles que quedan en un cajón o, en el peor de los casos, en el cubo de la basura. Cuando esto ocurre, lo más probable es que termine en un vertedero, o también puede llegar a una incineradora. En cualquiera de los casos liberará metales pesados y otros componentes tóxicos, que contribuirán a la contaminación del ambiente.

En línea pues, con nuestro compromiso con el medio ambiente, Menarini España colabora en la difusión de la campaña “Dona tu móvil” y participa como punto de recogida. Para ello, ha colocado cajas de reciclaje en las recepciones de la sede de la empresa y un dispensador con bolsas para colocar dentro los móviles. Asimismo, ha comunicado dicha iniciativa a tod@s los emplead@s y colaboradores de la compañía. A través de esta campaña, impulsada por Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas los móviles fuera de uso se podrán reciclar para evitar que los componentes contaminantes lleguen al medio ambiente, y los que se puedan reutilizar serán vendidos y el dinero que se recoja se destinará a proyectos humanitarios y de educación y desarrollo.

¡Esperamos que se animen muchas personas a entregar su móvil y también que otras empresas se unan a la campaña!

Te puede interesar

La plantilla se implica en nuestra estrategia de sostenibilidad

La pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la vulnerabilidad de las personas. En este contexto en el que la…

E-CONSEJOS: Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema

Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema La montaña es el destino elegido por muchas personas para disfrutar de…

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Hemos publicado nuestro quinto Informe de Sostenibilidad y de Información no Financiera 2020 en el que recogemos las actividades desarrolladas…