La plantilla se implica en nuestra estrategia de sostenibilidad
La pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la vulnerabilidad de las personas. En este…

La plantilla se implica en nuestra estrategia de sostenibilidad

La pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la vulnerabilidad de las personas. En este contexto en el que la concienciación sobre el cambio climático y sus efectos resulta más importante que nunca, en Menarini mantenemos la apuesta por la promoción de la protección del medioambiente, adaptando los productos que fabricamos y los procesos que empleamos con el objetivo de minimizar su impacto ambiental y conseguir un futuro más verde para todos.

Y lo hacemos a través de la puesta en marcha de distintas acciones en las que hemos vuelto a involucrar a toda la plantilla, como motor que impulsa este proceso a través de su contribución activa.

En 2021 reforzamos la campaña #ÚNETEALVERDE y ponemos en marcha, por tercer año, acciones vinculadas al ODS 13 (Acción por el clima). En nuestro afán por cumplir este Objetivo de Desarrollo Sostenible, hemos entregado vasos reutilizables para las máquinas de vending y una bolsa de tela wax personalizable para la retirada de medicamentos y productos de autocuidado. Además, de manera progresiva iremos también sustituyendo los vasos y paletinas de plástico por elementos biodegradables mucho más respetuosos con el medioambiente.

A estas acciones hemos sumado la entrega de un kit adaptado al nuevo escenario laboral, debido al auge del teletrabajo. Este kit está compuesto por una alfombrilla para el ratón con soporte de muñeca, dos bolsas reutilizables para la compra de fruta y verdura, además de un calendario en clave interna con propuestas para poner en práctica la regla de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

A través del eslogan ¡HAZLO ahora! y con el calendario como soporte, en Menarini invitamos a toda la plantilla y red comercial a participar en diferentes retos que se podrán consultar en el espacio web interno.

Otras iniciativas previstas para este año son la colaboración con la planta de tratamiento del proyecto Roba Amiga de la Fundació Formació i Treball, la donación de 300 uniformes laborales para proyectos en África; la entrega de bolsas reutilizables para eliminar el papel de aluminio en los bocadillos o la instalación de puntos de recarga para los botes de gel hidroalcohólico.

recortada

Te puede interesar

E-CONSEJOS: Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema

Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema La montaña es el destino elegido por muchas personas para disfrutar de…

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Hemos publicado nuestro quinto Informe de Sostenibilidad y de Información no Financiera 2020 en el que recogemos las actividades desarrolladas…

En Menarini reciclamos material de escritura

Apostamos por el cuidado del medioambiente de manera constante y continuada y por ello a través de nuestra campaña #ÚneteAlVerde…