E-CONSEJOS: preparar el hogar para ahorrar energía de cara al verano
Para conseguir un consumo eficiente de la energía en el hogar es fundamental adaptarse a…

E-CONSEJOS: preparar el hogar para ahorrar energía de cara al verano

banner portada econsejos

Para conseguir un consumo eficiente de la energía en el hogar es fundamental adaptarse a las necesidades concretas de cada estación del año.

nature 3294681 640

La llegada del verano trae consigo una subida de temperaturas y un mayor número de horas de luz natural, lo que nos ayuda a conseguir un ahorro energético si tomamos las medidas oportunas. Algunas de ellas son:

  • Arreglar los grifos que gotean.
  • Preparar el aire acondicionado de cara al verano: cambiar o limpiar los filtros del equipo para que éste consuma menos energía.
  • Aprovechar el sol, tanto por la iluminación natural como por el aporte de temperatura en el interior de la casa.

22 de marzo – Día mundial del agua

El agua está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos, los ecosistemas saludables y para la supervivencia misma de los seres humanos. Con el agua obtenemos alimentos, energía y tanto su abundancia como su escasez redundan en la salud de la población y del medio ambiente.

Es además una cuestión de derechos. A medida que crece la población mundial, se genera una necesidad creciente de conciliar la competencia entre las demandas comerciales de los recursos hídricos para que las comunidades tengan lo suficiente para satisfacer sus necesidades.

dia mundial aguaEl Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de Río de Janeiro en 1992.

Puedes leer más sobre el Día del Agua en el enlace de Naciones Unidas.

Cada año, el Día Mundial del Agua hace especial hincapié en un aspecto específico de los recursos hídricos. El tema para este 2020 es “Agua y cambio climático”. La campaña muestra cómo nuestro uso del agua ayudará a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, y ayudará a combatir el cambio climático.

¿Quieres saber cómo está el agua en tu país? Accede el mapa.

Además de las medidas gubernamentales nosotros, en nuestro día a día, podemos reducir el consumo de agua con pequeños gestos como:

  • Lavarse los dientes y afeitarse con el grifo cerrado
  • Arreglar los grifos que gotean
  • Usar lavavajillas y lavadoras con alta eficiencia energética
  • Utilizar inodoros con posibilidad de descarga parcial
  • Usar el agua de lavar las verduras para regar las plantas

 

Te puede interesar

La plantilla se implica en nuestra estrategia de sostenibilidad

La pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la vulnerabilidad de las personas. En este contexto en el que la…

E-CONSEJOS: Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema

Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema La montaña es el destino elegido por muchas personas para disfrutar de…

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Hemos publicado nuestro quinto Informe de Sostenibilidad y de Información no Financiera 2020 en el que recogemos las actividades desarrolladas…