Proyecto FOLRE, un servicio de acogida diurno
Continúa nuestro recorrido por los proyectos solidarios en los que colabora Menarini esta Navidad. Hoy…

Proyecto FOLRE, un servicio de acogida diurno

Proyecto FolreContinúa nuestro recorrido por los proyectos solidarios en los que colabora Menarini esta Navidad. Hoy queremos acercaros el proyecto FOLRE, impulsado por Cáritas en la ciudad de Badalona.

Con una capacidad diaria para 20 personas, el centro del proyecto FOLRE ubicado en Badalona pretende ofrecer atención a las personas sin hogar en horario diurno. En este centro se atiende a personas con dificultades que no tienen prácticamente acceso a recursos económicos, ni trabajo o que tienen un trabajo tan precario que no les permite vivir de forma autónoma. Son personas que no tienen un lugar donde vivir y que alternan estancias en pensiones o albergues nocturnos. Evidentemente, presentan una salud débil y dificultades para relacionarse debido a un proceso de desarraigo.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas que acuden al centro: oferecer un espacio digno donde se les pueda escuhar y valorar.
  • Prevenir y contener situaciones de riesgo social, evitando el aumento de la marginación.
  • Ofrecer una atención diurna: acogida, información, intervención y orientación a las personas que llegan al centro. Se les ofrece servicios de higiene, ropero, lavandería y asistencia para gestiones varias.
  • Acompañamiento en el proceso personal: recuperación de la autoestima y de los vínculos relacionales.

 

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…