Primer envío de medicamentos del 2009
Ya hemos realizado nuestro primer envío de medicamentos del 2009 a la ONG Farmacéuticos sin…

Primer envío de medicamentos del 2009

Medicinas FSFYa hemos realizado nuestro primer envío de medicamentos del 2009 a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSF). Se trata de 719 fármacos que tendrán como destino Bolivia (Fundación Davosand), Paraguay (Fundación Justicia y Verdad) y Huelva (Cruz Roja Española).

Menarini firmó un convenio en el 2007 con la ONG Farmacéuticos sin Fronteras para iniciar una colaboración con el Banco de Medicamentos. De esta forma, FSF, ONG experta en el medicamento, selecciona las ONG’s receptoras de la ayuda a través de controles estrictos y se encarga de enviar las distintas mercancías, aportando sus valiosos conocimientos en el sector del medicamento tanto para los donantes como para los receptores.

Hemos hablado con Jesús Sánchez, coordinador del Banco de Medicamentos, y nos ha contado que la sede central de la ONG está situada en Madrid. Aún así, en Sevilla se ubica el Banco de Medicamentos donde trabajan 5 voluntari@s estudiantes de la Facultad de Farmacia. Jesús ha subrayado que FSF tiene como principio básico la transparencia de sus acciones, prueba de ello es que el Director de la ONG forma parte del grupo estable de “transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno”.

Por último, cabe destacar que el Banco de Medicamentos ha recibido el Premio Farmaindustria de “servicio al paciente” 2008. Según la misma ONG lo define: “El Banco es una iniciativa de FSF de España para la gestión de donaciones de la industria farmacéutica en colaboración con ONGs y Fundaciones para facilitar el acceso al medicamento a poblaciones desfavorecidas”.

En la foto, aparecen Sor Mary y Espressa (enfermeras que atienden el ambulatorio de Dushaj, en Albania) abriendo las cajas del Banco de Medicamentos y clasificando parte de las medicinas que Menarini donó en el 2008.

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…