Pacaya y Agatha se ceban con Guatemala
Siempre nos gusta ser positivos y contaros iniciativas e historias de cambio y superación. De…

Pacaya y Agatha se ceban con Guatemala

Niño GuatemalaSiempre nos gusta ser positivos y contaros iniciativas e historias de cambio y superación. De echo, teníamos casi preparado un nuevo post para hablar de los importantes avances que la ONG Infancia con Futuro había llevado a cabo en Guatemala los últimos meses. Pero la triste y cruda realidad nos lleva en esta ocasión a cambiar el guión y a hacernos eco de las noticias que nos llegan desde la ONG sobre la devastación que ha causado la erupción del volcán Pacaya y la tormenta tropical Agatha en la zona de Amatitlán. Infancia con Futuro trabaja en las aldeas del entorno del lago Amatitlán desde hace ya casi doce años, con el propósito de tratar de cambiar las perspectivas de futuro de la población que habita esas comunidades.

Jesús Torres, Presidente de Infancia con Futuro, nos comenta que “gracias al apoyo de personas, empresas e instituciones ha sido posible lograr grandes avances, pero ahora, con estos dos desastres naturales coincidiendo en el tiempo, los daños en las aldeas han sido muy importantes y hemos retrocedido una buena parte del camino recorrido”. La proximidad del volcán Pacaya respecto la zona en la que se ubican las instalaciones de la ONG ha hecho que se vean gravemente afectados.En los primeros días se han dedicado a ayudar a las familias más afectadas, a las que ha sido necesario apoyar con víveres y han tenido que refugiarse en sus instalaciones, pues sus precarias viviendas quedaron prácticamente destruidas por completo. “Vamos a necesitar mucha ayuda para poder superar las dificultades que se nos están presentando, pues la crisis económica ya nos venía afectando este año de una forma importante, ya que cada vez está siendo más complicado para nosotros poder contar con subvenciones públicas y ahora los gastos se nos están incrementando fuera de nuestras posibilidades actuales”, explica Jesús.

 

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…