Menarini apoya la integración de las personas con discapacidad intelectual
Laboratorios Menarini continúa su labor de apoyo a distintas causas humanitarias en Badalona, localidad en…

Menarini apoya la integración de las personas con discapacidad intelectual

Integracion discapacidadLaboratorios Menarini continúa su labor de apoyo a distintas causas humanitarias en Badalona, localidad en la que está implantada esta compañía. En concreto, ha impulsado la labor de la Fundación SIQUE!, centrada en mejorar la calidad de vida de los discapacitados intelectuales, para que ésta pueda continuar en su lucha por la integración en la vida cotidiana de estas personas.

La Fundación SIQUE! considera muy importante potenciar poco a poco la independencia de estos discapacitados a través de viviendas protegidas. De esta forma, y contando con soporte y orientación profesional, pueden llegar a conseguir una mayor autonomía personal, del hogar y de la vida comunitaria.

Menarini, consciente de esta necesidad, ha colaborado con dicha Fundación a través de una aportación económica a la reforma de un edificio, que antiguamente había sido un pequeño hotel. Éste, que tiene capacidad para unas 20 personas, será utilizado como residencia temporal o permanente.

De esta forma, Menarini contribuye a que estas personas con discapacidad intelectual tengan cubiertas de forma adecuada, digna y suficiente sus necesidades básicas. Asimismo, con este proyecto se logra fomentar la participación de los usuarios en las actividades de la vida cotidiana en el hogar con la finalidad de reeducar valores de responsabilidad, utilidad y actividad.

SIQUE! realiza el seguimiento de las personas que viven en estos hogares a través del control de aspectos como la higiene personal o el cuidado personal o la supervisión de tareas como las compras y todo lo relacionado con la nutrición. Asimismo, fomenta las relaciones que mantienen con su entorno: familiares, amigos y vecinos. De hecho, la Fundación está atenta a las necesidades particulares que pueden surgir en cada caso.

Laboratorios Menarini, que cumple su 50 aniversario en España, colabora, de manera responsable, en actividades de apoyo a diferentes entidades que realizan labores de asistencia social de la ciudad de Badalona, donde tiene su sede.

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…