En Menarini fomentamos las vocaciones científicas
¿Sabías que solo el 28% de los investigadores del mundo y el 35% de los…

En Menarini fomentamos las vocaciones científicas

100tifiques 450x300 1¿Sabías que solo el 28% de los investigadores del mundo y el 35% de los estudiantes de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son mujeres? Además, en el ámbito sanitario, solo un 21% de las personas directivas y de las que forman parte de los consejos de administración son mujeres, mientras que en el caso de los médicos se reduce a un tercio, a pesar de que casi el 80% de las personas que trabajan en el sector son mujeres.

Para acabar con las desigualdades de género en estas disciplinas, promover la investigación colaborativa y contribuir a superar estereotipos en torno a la ciencia, en 2019, la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), junto con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, pusieron en marcha la iniciativa #100tifiques. Desde entonces, cada 11 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, #100tifiques organiza charlas en colegios de Cataluña para fomentar la vocación científico-técnica entre niñas y niños a partir del testimonio y experiencia de referentes femeninos en el ámbito de la ciencia.

En la tercera edición se involucraron cerca de 500 científicas del mundo de la empresa, centros de investigación y universidades y de esta actividad se beneficiaron más de 34.000 alumnas/os de cursos de 6º de primaria y 1º de ESO de más de 450 centros educativos de toda Cataluña.

Por cuarto año consecutivo, Menarini apoya esta iniciativa con la que damos cumplimiento al ODS 5 (Igualdad de género). Estas son las seis científicas de la compañía que participarán este año:

Raquel Lázaro: Licenciada en Farmacia. Máster en Investigación, desarrollo y control de medicamentos.

Gisela Otin: Licenciada en Farmacia.

Carla Mateo: Graduada en Biología Humana. Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica.

Laura Márquez: Graduada en Biotecnología. Máster en Farmacología.

Andrea Fumanal: Graduada en Ciencias Biomédicas

Raquel Vidal: Graduada en Ciencias Biomédicas. Máster en Marketing Farmacéutico.

¡También puedes ver en este vídeo el testimonio de Gisela Otín de Menarini en la edición 2021!

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…