Hace casi una década y viendo sus propios valores reflejados en esta misión, Grupo Menarini decidió asociar su nombre con dicho Premio con la intención de destacar los principios y el comportamiento ético en los que se basa el juego limpio, en todos los aspectos, incluido el lugar de trabajo.
Más información en la web oficialEl Premio Internacional Fair Play Menarini se estableció en 1997 y durante los últimos 25 años ha continuado mostrando el lado más positivo del deporte: el “juego limpio”, el respeto por uno mismo y por el contrincante, la no violencia y no discriminación. Hace un cuarto de siglo, el Premio se creó para lograr que jóvenes deportistas tuvieran conciencia de la importancia de ganar de manera justa, basándose en las fortalezas de uno mismo, adoptando el sentido de sacrificio y respetando las reglas.
Valores
Fair Play Edición 2022
Durante más de 25 años, el Premio Internacional Fair Play Menarini ha fomentado los grandes valores del deporte.
Un reconocimiento que se otorga, cada año, a campeones, personas e instituciones del panorama nacional e internacional que, a lo largo de sus carreras, se han distinguido como modelos de un comportamiento virtuoso, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Síguenos en nuestras redes sociales
Hashtags oficiales
Los “Embajadores”
Los "Embajadores" de Fair Play, tanto a nivel nacional como internacional, son campeones indiscutibles del deporte y la competición justa e incluyen nombres como Zico, Valentina Vezzali, Batistuta, Fisichella, Bergomi, Innerhofer, Carolina Kostner, Klammer, George Weah, Carlton Meyers, Michael Schumacher, Isinbaeva, Eriksson, Danilovic, Franco Lauro, los hermanos Abbagnale, Kukoc, Inzaghi, Giusy Versace, Castrogiovanni, entre otros.
No obstante, aquellos que subieron al escenario durante la ceremonia del Premio Fair Play Menarini no son únicamente esos grandes campeones que todo el mundo conoce, también son deportistas que, incluso aunque su correcto comportamiento y juego limpio no hayan llamado la atención, son igualmente importantes.
De hecho, el Premio Fair Play Menarini reconoce y recompensa a estudiantes que destacan en los deportes y en los estudios; deportistas que se han convertido en un ejemplo para otros al tender la mano a sus oponentes y ayudándolos a levantarse en un momento desfavorable; y periodistas deportivos que, con profesionalidad y respeto, han utilizado la palabra para plasmar no solo los enfrentamientos ganados sino también los perdidos, evocando emociones y revelando el lado más admirable del deporte, lo mismo que hace el Premio Internacional Fair Play Menarini.
PREMIO FAIR PLAY MENARINI
Los deportistas de alto nivel tienen una responsabilidad que va más allá de honrar a su equipo, su deporte o la nación a la que representan.
Ir a la web