Selvita y el Grupo Menarini anuncian un Acuerdo de licencia global para el fármaco oncológico en estadio clínico SEL24, inhibidor de PIM/FLT3

Cracovia/Berlín, 28 de marzo de 2017 – Selvita S.A. (WSE:SLV) y Berlin-Chemie Menarini, una compañía del Grupo Menarini, han anunciado hoy que ambas compañías han firmado un Acuerdo de licencia global para SEL24, un inhibidor doble de PIM/FLT3 que actualmente se encuentra en ensayos de fase I/II en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA).

SEL24 es un inhibidor doble de PIM/FLT3-cinasa con un perfil de actividad único, primero en su clase y de administración por vía oral desarrollado por Selvita. Si bien en la actualidad se está investigando para el tratamiento de pacientes con LMA recidivante/resistente (R/R), los datos preclínicos sugieren una posible actividad en otras neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos. El programa entró en la fase I/II a principios de 2017.

«Nos complace haber firmado un acuerdo de licencia para SEL24 con el Grupo Menarini«, afirmó Pawel Przewiezlikowski, consejero delegado de Selvita. Esta colaboración es un paso más hacia la aportación de un tan necesario nuevo tratamiento para los pacientes con LMA. La dedicación del Grupo Menarini a la aportación de tratamientos transformadores para personas, que, con valentía, afrontan diferentes enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, nos garantiza que las posibilidades de SEL24 en el tratamiento de pacientes con cáncer se materializarán por completo.

Según el acuerdo, Selvita concederá al Grupo Menarini una licencia exclusiva para la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización posteriores de SEL24 en todo el mundo. Según las condiciones del acuerdo, Selvita recibirá un pago por adelantado y podrá recibir pagos relacionados con hitos y regalías por ventas futuras.

El Dr. Reinhard Uppenkamp, presidente de Berlin Chemie-Menarini, resaltó el potencial científico de Selvita: «Nos impresionó el saber hacer científico de primer nivel de Selvita. Estoy convencido de que la colaboración entre nuestras dos compañías en relación con SEL24 será de gran importancia para los pacientes con cáncer».

Acerca de Selvita
Selvita S.A. es una compañía dedicada al descubrimiento de fármacos que desarrolla tratamientos revolucionarios en el área de la oncología. El programa de I+D más avanzado de la compañía es SEL24, un inhibidor doble de PIM/FLT3-cinasa en fase I. Entre otros proyectos se incluyen SEL120, un inhibidor de CDK8 de molécula pequeña, primero en su clase y que actualmente se está evaluando en estudios preclínicos; varias plataformas de descubrimiento de fármacos en inmunooncología, inmunometabolismo y metabolismo del cáncer y desarrollos epigenéticos realizados de forma independiente o en colaboración con compañías farmacéuticas y de biotecnología internacionales. Selvita también ofrece una gran variedad de servicios integrados de descubrimiento de fármacos, de ayuda a los socios de biotecnología y farmacéuticos a descubrir y desarrollar nuevos fármacos. Dentro de su oferta se incluyen servicios de alta calidad desde la fase química (informática, médica, química de procesos, síntesis personalizada), pasando por bioquímica de proteínas, hasta estudios preclínicos in vitro complejos, así como análisis con certificación de NCF y BPL. La compañía tiene alianzas y colaboraciones con más de 50 compañías farmacéuticas y de biotecnología de tamaño grande y mediano de EE. UU. y Europa, incluidas colaboraciones de I+D con Merck, H3 Biomedicine y Nodthera Therapeutics/Epidarex Capital. La compañía se fundó en 2007 y actualmente cuenta con más de 380 científicos, entre los cuales el 30 % tienen formación de doctorado. Selvita tiene su sede principal en Cracovia, Polonia y oficinas internacionales en Cambridge, MA y San Francisco Bay Area, en EE. UU., así como en Cambridge, Reino Unido. Selvita cotiza en la Bolsa de Varsovia (WSE:SLV). Para obtener más información sobre Selvita, visite: http://selvita.com/

Sobre el Grupo Menarini
Berlin-Chemie Menarini es una compañía del Grupo Menarini, una compañía farmacéutica italiana, situada en la posición n.º 19 de un total de 5541 compañías en Europa y en la posición n.º 39 de 21 317 compañías mundiales. Tiene un volumen de negocios superior a 3400 millones de euros y más de 16 600 empleados. El Grupo Menarini siempre ha seguido dos objetivos estratégicos, como son la investigación y la internacionalización, y está presente en las áreas terapéuticas más importantes con productos de cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia. Menarini también está comprometida con la oncología, con tres nuevos fármacos en investigación, incluidos dos anticuerpos monoclonales y una entidad química pequeña, en desarrollo para el tratamiento de diferentes tumores.