PREMIOS INTERNACIONALES FAIR PLAY MENARINI, AQUÍ ESTÁN LAS FECHAS DE LA EDICIÓN 2024

Nota de prensa

PREMIOS INTERNACIONALES FAIR PLAY MENARINI, AQUÍ ESTÁN LAS FECHAS DE LA EDICIÓN 2024

Las preparaciones para la celebración de los Premios Internacionales Fair Play Menarini están en pleno apogeo, un evento que cada año celebra a deportistas que se han convertido en abanderados mundiales de lo que significa la ética, la lealtad y el respeto.

Florencia y Fiesole vuelven a abrir sus puertas a este evento que, desde 1997, ha rendido homenaje a más de 400 leyendas del deporte, tan importantes como Javier Zanetti, Federica Pellegrini, Gabriel Batistuta y Tommie Smith.

Una nueva particularidad de la edición de este año es la colaboración con Sky TG24, que cubrirá los días de la entrega de premios. Los actos oficiales comenzarán el miércoles 3 de julio con la cena de gala tradicional para dar la bienvenida a los futuros galardonados en la magnífica Piazzale Michelangelo en Florencia. El jueves 4 de julio, el foco se pondrá sobre el Teatro Romano de Fiesole, que acogerá la ceremonia de entrega de premios, emitida en Sportitalia, en la que se anunciarán los ganadores de la edición de 2024 como Embajadores de Fair Play Menarini: campeones del juego limpio, la solidaridad y todos los valores clave que transforman a un atleta en una leyenda eterna.

Al igual que el año pasado, el evento estará precedido por dos momentos fundamentales.

Los nombres de los ganadores de 2024 se anunciarán el miércoles 5 de junio durante la presentación en la rueda de prensa, que se llevará a cabo en Roma en el Salón de Ceremonias del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). En esta ocasión, también se otorgará el Premio Fair Play Menarini «Jóvenes atletas», que homenajeará los mejores ejemplos del juego limpio mostrado por las generaciones más jóvenes.

El lunes 17 de junio, durante la rueda de prensa celebrada en Florencia, también se presentará el premio especial Fiamme Gialle en la categoría “Estudio y Deporte”, establecido en colaboración con la división deportiva de la policía financiera italiana (conocida como Fiamme Gialle) y CONI Toscana.

«Nos emociona mucho poder anunciar una nueva edición llena de sorpresas que estamos deseando revelar» dijeron Antonello Biscini, Valeria Speroni Cardi y Ennio Troiano, miembros de la junta de la Fundación Fair Play Menarini. «Esperamos que las historias y los valores de los galardonados de este año también sirvan de inspiración, especialmente para las nuevas generaciones».

Descargar nota de prensa