La iniciativa #BeMenarini ha sido reconocida en la 8ª Edición de los Premios Ocare como la mejor campaña en comunicación interna. El premio se entregó el pasado 4 de julio en el espacio Medialuna Ocare, durante una cita en la que se reconoció la comunicación responsable bajo el criterio de alto impacto y creatividad.
El jurado decidió reconocer la campaña de Menarini por su enfoque en la empatía, un valor que contribuye a crear conciencia social y reducir el acoso, los prejuicios y el racismo, además de sentar las bases de sociedades justas, pacíficas y compasivas. También puso en valor su efectividad a la hora de comunicar este mensaje, mediante el uso de materiales atractivos y acciones tácticas como son el calendario corporativo, publicaciones en el blog y artículos en el boletín interno, además del podcast Be great como uno de los ejes centrales de esta iniciativa.
#BeMenarini compila cinco sellos distintos: Be Safe, Be Green Be Great, Be Quality y Be Healthy, como elementos para identificar y clasificar los distintos mensajes, propuestas y actividades que se contemplan en los ámbitos de la seguridad, el medioambiente, la empatía, la calidad y la salud.
El video de la campaña y la forma de comunicar las distintas acciones que engloba han sido especialmente apreciados por el jurado por su claridad, creatividad e impacto positivo tanto en los empleados como en el entorno.
En la edición 2023, Menarini fue finalista de estos premios.
Descargar nota de prensa