Menarini reúne más de 200 regalos para niños y niñas en riesgo de exclusión social

• Esta iniciativa forma parte de la campaña “Una sonrisa por Navidad”, impulsada por la ONG Cooperación Internacional

• La plantilla de Menarini ha colaborado en esta actividad solidaria mediante la compra de regalos

Grupo Menarini ha logrado reunir más de 200 regalos que irán destinados a menores en riesgo de exclusión social esta Navidad gracias a la participación de sus trabajadores y trabajadoras en la campaña “Una Sonrisa por Navidad”.

Esta iniciativa solidaria puesta en marcha por la ONG Cooperación Internacional tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y comprometer a la sociedad con la ayuda a los más necesitados. Gracias a su implicación y a la colaboración de instituciones, particulares y empresas como Menarini, las acciones que se llevan a cabo en esta campaña navideña benefician a unas 8.000 personas cada año.

Los 350 empleados y empleadas de Menarini en Badalona han colaborado en esta actividad solidaria, que se ha desarrollado desde el día 3 al 20 de diciembre, a través de un sencillo mecanismo: en la sede de la compañía se instaló un árbol de Navidad en el que cada uno de los trabajadores pudo coger una bola con una tarjeta en la que constaba el nombre de un niño o niña y su edad. Una vez adquirido el regalo, éste se colocaba de nuevo con la etiqueta bajo el árbol solidario a la espera de ser recogidos por Cooperación Internacional, la ONG encargada de entregar la totalidad de los juguetes a los niños y niñas que más lo necesitan.

En el acto de recogida de los regalos, que ha tenido lugar este jueves día 20 en la sede de Grupo Menarini en Badalona, Salvador Pons, Director General de la compañía ha querido destacar la participación altruista de toda la plantilla para afirmar que, “la llegada de la Navidad llena de felicidad y alegría a muchas familias pero no debemos olvidar que hay muchas personas que no pueden disfrutarla por encontrarse en una situación más desfavorecida. Por esta razón, desde Menarini hemos querido ayudar y contribuir a que la emoción de la Navidad llegue a los más pequeños para dibujar su sonrisa y la de sus familiares”.

Por su parte, Rafael Herráiz, Director General de la ONG Cooperación Internacional ha agradecido a Menarini y a todos sus empleados su colaboración desinteresada, “os agradecemos a todos que fomentéis el espíritu navideño y vuestra generosa participación para lograr que los más pequeños en situación de exclusión tengan un recuerdo único y un motivo para sonreír estas fiestas”.

Acerca de Cooperación Internacional ONG

Cooperación Internacional es una organización española sin ánimo de lucro que trabaja desde 1993 “Por una Juventud Solidaria”. Realiza la mayor parte de sus actividades en España y también trabaja en más de 30 países en los que lleva a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo, programas de voluntariado y otras iniciativas en colaboración con diversas instituciones. Cooperación Internacional está acreditada por la Fundación Lealtad, quien certifica que se cumplen íntegramente los nueve principios de Transparencia y Buenas prácticas y de todos los indicadores de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros.  Somos Sonsoles Pérez (sperez@plannermedia.com) y Javier Herrero (jherrero@plannermedia.com), de Planner Media, y nuestro teléfono es el 91 787 03 00.