Menarini reconocida como “Empresa Positiva 2019” por su compromiso con el entorno

• El premio reconoce la buena vecindad empresarial como compromiso de responsabilidad social de proximidad.
  • La RSC es uno de los pilares de identidad de Menarini, que asume compromisos sociales para conciliar los intereses y procesos de su actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad.
  • En línea con este compromiso, la compañía forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde junio de 2017, la mayor iniciativa global de RSC y sostenibilidad.

Menarini ha sido galardonada como “Empresa Positiva 2019”, una distinción que reconoce la buena vecindad empresarial como compromiso social de proximidad y que le ha sido concedida por ser una compañía altamente comprometida con su entorno más cercano. En este sentido, Menarini desarrolla diferentes actividades solidarias y está profundamente implicada en el bienestar de los vecinos de Badalona, localidad en la que se encuentra su sede y donde residen muchos de sus empleados y empleadas.

El galardón le ha sido entregado durante el transcurso de la jornada «Empresa Positiva y el Compromiso con la Comunidad», organizada por TSR Territorio Socialmente Responsable, una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que ha creado esta distinción para poner en valor el compromiso de las empresas que alimentan la positividad y que contribuyen a hacer un territorio socialmente responsable.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un área fundamental para Menarini que extiende su afán por mejorar la calidad de vida de las personas a otros ámbitos más allá de su actividad empresarial. Así sus acciones en RSC se estructuran en torno al desarrollo de una solidaridad consciente y constante, a través de la colaboración con diferentes entidades en proyectos para apoyar a jóvenes en riesgo de exclusión social, inculcar una cultura solidaria o concienciar a la sociedad sobre el deporte adaptado.

La compañía efectúa donaciones económicas puntuales como entidad convencida de la importancia de formar parte de una sociedad diversa e inclusiva y también realiza otras actividades solidarias como la donación de medicamentos o alimentos, entre muchas otras.

En línea con el desarrollo de buenas prácticas orientadas al Territorio Socialmente Responsable (TSR), la Red Española del Pacto Mundial ha reconocido a Menarini como empresa comprometida con la sostenibilidad y el bienestar de los demás. En 2019 la compañía se ha comprometido a trabajar de forma prioritaria en los ODS 3 “Salud y Bienestar”, ODS 5 “Igualdad de Género”, ODS 6 “Agua limpia y saneamiento” y ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Ignacio González, Director General de Menarini España, ha asegurado que “este premio pone en valor la actividad de RSC desarrollada durante años por Menarini y nuestra determinación de impactar de forma positiva en la sociedad y especialmente en nuestro entorno”.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 70 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 750 trabajadores y trabajadoras. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros. Somos Sonsoles Pérez (sperez@plannermedia.com) y Sergio Soriano (ssoriano@plannermedia.com) de Planner Media: 91 787 03 08.