- Producto sanitario con triple acción: antiácida, reparadora y protectora de la mucosa esofágica.
- Es una combinación original e innovadora de condroitín sulfato, ácido hialurónico e hidróxido de aluminio que además de actuar sobre el exceso de ácido protege y repara la mucosa esofágica dañada.
- Cerca de 4 millones de personas en España y hasta el 33% de la población mundial sufre enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
Menarini lanza RefluZero®, un nuevo producto de autocuidado de la salud para el tratamiento de la acidez y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que presenta una triple acción: antiácida, reparadora y protectora de la mucosa esofágica.
Acidez, ardor de estómago, regurgitación ácida, dificultad para tragar, tos irritativa y disfonía son algunos de los síntomas más frecuentes de una enfermedad que va en aumento debido a causas como el estrés, la mala alimentación o el envejecimiento de nuestra población, una patología que padecen cerca de 4 millones de personas en España y hasta un 33% de la población mundial.
El reflujo que se produce cuando el ácido del estómago fluye con mayor frecuencia hacia el esófago puede dañar la mucosa del esófago y acarrear complicaciones graves. Ahí radica la importancia de que los tratamientos para ERGE no sólo actúen sobre el exceso de ácido, sino que también protejan y reparen la mucosa que haya podido ser dañada.
RefluZero® es una combinación de condroitín sulfato que se adhiere a la mucosa gastroesofágica y la protege del ataque de los jugos gástricos; ácido hialurónico, que ayuda a proteger y reparar el tejido dañado del esófago; e hidróxido de aluminio, que actúa como un antiácido y reduce el impacto de los jugos gástricos sobre la mucosa dañada.
Concebido para el tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la hiperacidez, reduce de manera rápida y eficaz los síntomas asociados (tales como ardor, regurgitación, acidez o dolor de estómago) además de proteger y reparar la mucosa esofágica.
El producto ha sido desarrollado con una tecnología patentada que se presenta en formato de 20 comprimidos bucodispersables que se disuelven lentamente en la boca, lo que estimula la salivación, ofrece un mejor contacto entre los componentes y la pared esofágica y aumenta la protección y la lubricación.
Está indicado en adultos y niños a partir de 12 años (1-2 comprimidos después de las comidas principales y/o antes de acostarse, o a demanda en caso de aparecer síntomas) y niños a partir de 6 años (1 comprimido después de las comidas principales y/o antes de acostarse, o a demanda en caso de aparición de síntomas, aunque se recomienda consultarlo antes con el médico)
Descargar nota de prensa