- La compañía lanza también Ibis 20 mg comprimidos bucodispersables, indicados en adultos y adolescentes para los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica, estacional y perenne, además de la urticaria
- Ambas presentaciones están financiadas por el Ministerio de Sanidad y contienen bilastina, un antihistamínico de segunda generación que previene los efectos de la histamina, una sustancia implicada en las reacciones alérgicas
Como parte de su compromiso con la calidad de vida de los pacientes con alergia, Grupo Menarini lanza Ibis®6mg/ml, un colirio en solución para el tratamiento de los signos y síntomas oculares de la conjuntivitis alérgica estacional y los trastornos oculares causados por alergia a sustancias como los ácaros del polvo doméstico o el pelo de los animales (conjuntivitis alérgica perenne), en personas adultas.
Junto a este nuevo colirio, la compañía lanza también Ibis 20 mg comprimidos bucodispersables, indicados en adultos y adolescentes (edad igual o superior a 12 años) para los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica, estacional y perenne, además de la urticaria.
Ambas presentaciones, financiadas por el Ministerio de Sanidad y de uso bajo prescripción médica, contienen bilastina, al igual que toda la gama, una molécula que pertenece a un grupo de medicamentos denominados antihistamínicos que funcionan previniendo los efectos de la histamina, una sustancia que produce el cuerpo como parte de una reacción alérgica.
Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 135 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 60,8 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 760 trabajadores y trabajadoras. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los nueve centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 62 años, se sitúa entre las 12 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.
Descargar nota de prensa