Menarini Joventut, nuevo nombre del Joventut BCR

Menarini Joventut, nuevo nombre del Joventut BCR

La Penya y Grupo Menarini, farmacéutica italiana que tiene en Badalona su sede española, amplían su vinculación con un nuevo acuerdo de patrocinio.

En su vuelta a la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas, el Club Joventut Badalona ha llegado a un acuerdo con Grupo Menarini y el equipo pasa a llamarse Menarini Joventut. El acuerdo entre la Penya y el grupo farmacéutico es por una temporada, aunque esta firma amplía una vinculación entre las dos entidades que colaboran desde la temporada 2015.

La unión entre la Penya y Menarini tuvo un punto muy importante con la creación del proyecto “Puntos que suman”, ya que sirvió para impulsar actividades con la misión de facilitar la práctica del deporte adaptado e inclusivo, y sensibilizar a la sociedad. “Puntos que suman” es una iniciativa conjunta entre las dos entidades, con la colaboración de Serveis Educatius Ciutat de Badalona, para acercar el baloncesto en silla de ruedas a los centros educativos de la ciudad, dentro del programa de RSC que refuerza la unión con la ciudad.

El pasado viernes, antes del partido entre el Club Joventut Badalona y el Surne Bilbao Basket, Juanan Morales, presidente del Club; Consòl Fernández, directora de marketing y miembro del comité de sostenibilidad de Grupo Menarini España; Mònica Moro, responsable de comunicación y presidenta del comité de sostenibilidad de Grupo Menarini España; y Fabián Castilla, entrenador y jugador del Menarini Joventut, presentaron la camiseta que el equipo de baloncesto en silla de ruedas ya lució en el primer partido de la competición contra el CD Ilunion.