Menarini Consumer Healthcare lanza al mercado Novidol® 50 mg/ml en formato spray

Nota de prensa

Menarini Consumer Healthcare lanza al mercado Novidol® 50 mg/ml en formato spray

  • Novidol®, ibuprofeno, es un antiinflamatorio no esteroideo tópico que se aplica sobre el foco del dolor
  • Esta nueva presentación en spray viene a completar el portfolio de la marca que incluye el formato gel para uso cutáneo

El dolor puede dificultar el día a día de las personas. El dolor local causado por golpes y contusiones, junto al dolor lumbar, son de los más frecuentes. Para poder hacer frente a estas situaciones, Menarini Consumer Healthcare lanza al mercado Novidol® 50 mg/ml para pulverización cutánea, un spray de formato reducido que no desprende olor, con el que poder aliviar el dolor local y leve en cualquier momento, gracias a su actividad analgésica y antiinflamatoria.

Esta nueva presentación es la única en formatospray de ibuprofeno (antiinflamatorio no esteroideo) que puede encontrarse en la farmacia sin receta y se suma a la presentación en gel ya disponible. Ambas están indicadas en el alivio local del dolor y la inflamación leve y ocasional, para adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Acerca de Menarini

Con más de 135 años de historia, Grupo Menarini, con sede en Florencia (ITA) y presente en 140 países, emplea a más de 17.000 personas. Sus productos cubren necesidades en áreas como cardiología, oncología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetes, inflamación y analgesia. Con una facturación de 4.375 millones de euros, el Grupo cuenta con 9 centros de I+D+i y 18 plantas de producción en todo el mundo, donde se fabrican y distribuyen 609 millones de envases al año a los cinco continentes.

Menarini España es una de sus filiales estratégicas desde hace 55 años y, en la actualidad, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. Cuenta con una plantilla de 538 personas y produce 60 millones de unidades de medicamentos al año. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los 9 nueve centros de I+D+i del Grupo.

Descargar nota de prensa