Menarini celebra un San Jordi 2021 digital

Menarini celebra un San Jordi 2021 digital

• La iniciativa contempla una amplia oferta literaria en la que destacan propuestas para mayores y pequeños, un interesante abanico de actividades culturales, una lista de sencillas manualidades y lecturas en línea con la iniciativa corporativa #ÚnetealVerde.
  • El proyecto también incluye la posibilidad de enviar una felicitación personal digital con motivo de la festividad.
  • Todas las actividades pueden consultarse en: https://santjordi.menarini.es/

Ante la situación de emergencia sanitaria y el estado de alarma que vivimos desde hace más de un año la tradicional fiesta del libro y la rosa vuelve a verse alterada., Menarini ha decidido celebrar por segundo año consecutivo su San Jordi digital, a través de un espacio web, en catalán y castellano, en el que poder encontrar y comprar contenido cultural de interés en línea con los valores de la compañía.

Para dotar de contenido y enriquecer este espacio de cultura virtual, Menarini pone a disposición una amplia oferta literaria en la que se engloban 15 títulos para adultos, entre los que destacan top ventas de este año y obras como “La amistad de dos gigantes” de Miguel Delibes y Francisco Umbral, Transbordo en Moscú de Eduardo Mendoza o “Una mujer no muere jamás” de Elisa Beni, entre otros. Dentro de esta oferta literaria los más pequeños de la casa también podrán encontrar 10 lecturas de interés como “Las lecciones del profesor tarambana” de Elise Gravel, Jacky, el Oso de Tallac y otros cuentos, de Ernest Thompson Seton o “El lobo de arena” de Asa Lind.

Este San Jordi digital cuenta también con una amplia gama de propuestas culturales, entre las que se incluyen distintas actividades como presentaciones literarias, programación de bibliotecas y museos, visitas temáticas, cartelera teatral o toda la información sobre las actividades previstas para la Diada de Sant Jordi, además de videos, conferencias, conciertos y otras iniciativas digitales para disfrutar de esta fiesta sin salir de casa.

En este 2021, la compañía vuelve a reforzar su campaña #ÚnetealVerde y pone de manifiesto, por tercer año, acciones vinculadas al ODS 13 (Acción por el clima) con una lista de lecturas recomendadas.

Menarini y la cultura

La vinculación de la compañía con el mundo del arte y la cultura es otro de los compromisos de Grupo Menarini que tras lanzar su iniciativa Menarini Pills of Art, una colección de vídeos a través de los que el espectador puede adentrarse en diferentes museos italianos para conocer las curiosidades relacionadas con las obras de grandes artistas del Renacimiento italiano, acaba de poner en marcha también Pills of Art Junior, Esta nueva actividad tiene por objetivo lograr que las generaciones más jóvenes hablen también de arte

En esta misma línea la compañía ha editado la obra “Raphael” de Cristina Acidini, una completa semblanza de la vida y obra de este artista italiano, con capítulos y detalles sobre sus vivencias en la ciudad de Florencia, sus primeros éxitos en Roma, sus éxitos posteriores y sus obras maestras.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 58 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 760 trabajadores/as. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.