Menarini aumenta el número de miembros del consejo de administración – por primera vez, los miembros externos son mayoría

El día 29 de junio de 2017 durante la reunión de accionistas, la principal farmacéutica multinacional italiana Menarini ha nombrado a su nuevo Consejo de Administración.

Junto con Lucia y Alberto Giovanni Aleotti, confirmados como Presidenta y Vicepresidente, y los consejeros Juerg Witmer y Domenico Simone, Eric Cornut se une al Consejo como nuevo miembro independiente. Tres de los cinco miembros del Consejo son ahora externos a la propiedad corporativa.

Eric Cornut, que goza de una amplia experiencia en la industria farmacéutica mundial, desarrolló una brillante trayectoria profesional en Novartis, una de las principales compañías de investigación del mundo, especialmente en oncología, área en la que Menarini centra su investigación junto con los sectores de cardiología y respiratorio.

En Novartis, Eric Cornut era Director Comercial mundial y Director de Ética, Cumplimiento y Política global. Además, también ha trabajado en Interpharma, la asociación suiza de empresas de investigación farmacéutica, y en el Comité Ejecutivo de EFPIA, la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica, de la que también fue Director General.

Lucia Aleotti, Presidenta de Menarini ha declarado: «Estamos seguros de que la incorporación de Eric Cornut como miembro del Consejo fortalecerá el saber hacer de nuestra empresa y nos permitirá afrontar los desafíos de la competencia internacional.  Eric tiene una amplia experiencia en la industria farmacéutica, incluido el sector de la oncología, y mantiene una independencia reconocida que está en línea con nuestro objetivo de aportar un nivel cualitativamente alto y una composición diversa a nuestro Consejo. Además, continúa Aleotti, ”su experiencia profesional en el cumplimiento normativo farmacéutico global, junto con su formación legal, concuerda con la filosofía de Menarini basada en el respeto de las normas y códigos de conducta a nivel mundial».”

El gobierno corporativo de Menarini  queda reforzado así con cinco miembros del Consejo de Administración.  Eric Cornut es el tercer miembro externo a la propiedad corporativa, junto con Juerg Witmer, nombrado en 2013, reconocido y gran conocedor del sector farmacéutico asiático, y Domenico Simone, que se unió al Consejo en 2014 tras una larga carrera en Menarini en puestos de alto nivel con gran conocimiento de las características competitivas de la empresa a nivel internacional.

Sobre Grupo Menarini Internacional

Grupo Menarini es una compañía farmacéutica italiana, que ocupa la posición n.º 12 de un total de 5.255 compañías en Europa y la posición n.º 36 de 20.862 compañías mundiales. Tiene un volumen de negocio superior a 3.500 millones de euros y una plantilla de más de 16. 700 personas. Grupo Menarini siempre ha seguido dos objetivos estratégicos, la investigación y la internacionalización, y está presente en las áreas terapéuticas más importantes con productos de cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia. Con 15 centros de producción y 6 centros de investigación y desarrollo, Grupo Menarini dispone de una fuerte presencia en Europa, Asia, África, Centroamérica y Sudamérica. Los productos de Menarini están disponibles en más de 130 países de todo el mundo. Para más información, visite la página www.menarini.com