Los mejores del deporte se reúnen para la gran final del XXVI Fair Play Menarini International Award

Menarini Fair Play XXVI Logo

Los mejores del deporte se reúnen bajo las estrellas para la gran final del XXVI Fair Play Menarini International Award

FLORENCIA, Italia, 8 de julio de 2022 – Emociones intensas e inmensa satisfacción estaban en el aire durante el evento final del XXVI Fair Play Menarini International Award. Ayer por la tarde, la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la edición de 2022 en Castiglion Fiorentino (Arezzo) puso un agradable punto final a esta celebración de los valores de la deportividad, organizada por la Fair Play Menarini Foundation.

La ética, la lealtad y el respeto volvieron a ser protagonistas para ser celebrados a través de las personalidades del deporte que, a partir de hoy, se han convertido oficialmente en embajadores del mensaje del Premio. Este prestigioso galardón ha sido, una vez más, una extraordinaria oportunidad para reconocer y compartir lo mejor de la cultura deportiva, al tiempo que se enarbolan los ideales universales, las historias de éxito, el altruismo y la esperanza, la lucha contra la discriminación y la amistad a pesar de las diferencias.

«Nos complace haber premiado a campeones que, a lo largo de su carrera, han sido abanderados de principios muy importantes, como la ética, la lealtad y el respeto» -afirmaron Lucia y Alberto Giovanni Aleotti, accionistas y miembros del Consejo de Administración de Menarini- «Inspirados por estos días pasados, esperamos veros en la próxima edición para seguir elevando cada vez más los valores del juego limpio».

La maravillosa velada final de esta celebración del juego limpio, conducida por Lorenzo Dallari y Rachele Sangiuliano y retransmitida en directo por Sportitalia, se hizo aún más brillante por la deslumbrante luz de «la Divina» Federica Pellegrini, ganadora del primer oro olímpico en la historia de la natación italiana y eterno orgullo del panorama deportivo nacional. Un trío de gigantes del fútbol subió al escenario de Castiglion Fiorentino, entre los que se encontraban antiguos héroes del terreno de juego como Roberto Donadoni y Massimo Ambrosini.

Los presentes en la plaza dieron una inolvidable bienvenida a los australianos Casey Stoner e Ian Thorpe, campeones de la pista de carreras y de la piscina, respectivamente, y al ex futbolista Fabrizio Ravanelli, ganador del Premio Especial Paolo Rossi en la categoría de «Modelo Juvenil», entregado por la esposa del propio «Pablito», Federica Cappelletti. También se han presentado a los premios Fair Play la buceadora y campeona de agua Tania Cagnotto, la estrella del voleibol Marco Bracci y la campeona olímpica de tiro al blanco de San Marino Alessandra Perilli, así como las jóvenes estrellas de esta edición: el campeón de taekwondo Vito Dell’Aquila y Stefania Constantini, primera medalla olímpica italiana de curling en la modalidad de dobles mixtos. Se concedieron dos placas en la categoría «El deporte más allá del deporte», al superdúo de esquí alpino paralímpico: Giacomo Bertagnolli y Andrea Ravelli. Completa la nómina de nuevos Embajadores de Fair Play Menarini, el periodista Giorgio Porrà, que recibió el Premio Especial Franco Lauro «Narrar las emociones».

«Con la celebración de esta última edición, gestionada íntegramente por nuestra Fundación, avanzamos en una misión que nos parece crucial: utilizar el mundo del deporte para difundir unos ideales que esperamos que ganen cada vez más terreno en la vida cotidiana de todos nosotros», señalaron Antonello Biscini, Valeria Speroni Cardi y Ennio Troiano, miembros del Patronato de la Fair Play Menarini Foundation. «Hoy, cuando ya tenemos la vista puesta en la próxima edición, queremos dar las gracias a los campeones premiados y a todos los que han contribuido al éxito del XXVI Fair Play Menarini International Award».

Las categorías y ganadores del XXVI Fair Play Menarini International Award son:

• Categoría: Carriera Fair Play (Carrera en el juego limpio) — ROBERTO DONADONI
  • Categoría: Juego Limpio — MASSIMO AMBROSINI
  • Categoría: Lo sport oltre lo sport (El deporte más allá del deporte) — GIACOMO BERTAGNOLLI y ANDREA RAVELLI
  • Categoría: Il Gesto (El gesto) — MARCELO BIELSA
  • Categoría: Sport e vita (Deporte y Vida) — CASEY STONER
  • Categoría: Una vita per lo sport (Logro de la vida en el deporte) — MARCO BRACCI
  • Categoría: Personaggio mito (Figura Legendaria) — IAN THORPE
  • Categoría: SUSTENIUM Energia e Cuore – Personaggio mito (Energía y corazón SUSTENIUM – Figura legendaria) — FEDERICA PELLEGRINI
  • Categoría: Paolo Rossi Special Award Modello per i giovani (Modelo Juvenil) — FABRIZIO RAVANELLI
  • Categoría: I valori sociali dello sport (Valores sociales en el deporte) — VITO DELL’AQUILA
  • Categoría: Promozione dello sport (Promoción del deporte) — ALESSANDRA PERILLI
  • Categoría: Un sorriso per la vita (Una sonrisa por la vida) — TANIA CAGNOTTO
  • Categoría: I valori educativi dello sport (Valores Educativos en el Deporte) — STEFANIA CONSTANTINI
  • Categoría: Franco Lauro Special Award Narrare le emozioni (Narrando Emociones) — GIORGIO PORRÀ
  • Categoría: Fiamme Gialle Special Award Studio e Sport (Estudio y Deporte) — BEATRICE CORADESCHI

Para más información, visitar https://www.premiofairplay.com/en/

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 135 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 58 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 552 trabajadores y trabajadoras. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.