La sede de Menarini acoge la exposición “DiscapacitArt: les moltes capacitats de l’art” organizada por Aspanin

• La muestra recoge obras realizadas por personas con discapacidad intelectual e invita a reflexionar sobre las diversas habilidades que surgen alrededor del arte.

La sede de Menarini acogió la exposición “DiscapacitArt: les moltes capacitats de l’art”, organizada por Aspanin y que pretende mostrar las diferentes habilidades que pueden desarrollar las personas a través del arte.

La muestra, que ha sido presentada ante trabajadores y trabajadoras de la compañía, recoge obras de cuatro artistas vinculados a Aspanin, Carlos Fernández, Pablo Morales, Dolors Torrent y Mar Vidal que, con técnicas y disciplinas diferentes, quieren acercar su visión del mundo y reflexionar sobre las diversas condiciones del arte. Mar Vidal, una de las artistas que participó en la muestra explicó que, “siempre ha tenido necesidad de crear” y que la pintura “es una manera de mostrarse a los demás”.

Por su parte, Mònica Moro, responsable de comunicación y RSC de Menarini destaca que ”nuestro objetivo es acercar a nuestra plantilla a las entidades y los proyectos de RSC en los cuales colaboramos. Con esta nueva exposición damos voz a Aspanin, una entidad de Badalona con la cual tenemos un vínculo desde hace años”.

Aspanin es una entidad sin ánimo de lucro a favor de las personas con discapacidad intelectual que lleva más de 50 años luchando a favor de su plena inclusión. Cuenta con un gran programa de servicios que incluyen asesoramiento, club de ocio o residencias, para cubrir todas las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

En el siguiente enlace puedes ver un vídeo resumen de la presentación de la exposición «DiscapacitArt: les Moltes Capacitats de l’art» https://www.youtube.com/watch?v=msmHu-m4tLw

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros. Somos Bethlem Boronat (bboronat@plannermedia.com) y Javier Herrero (jherrero@plannermedia.com), de Planner Media, y nuestro teléfono es el 91 789 14 52.