- La empresa, situada en el barrio de Sant Roc (Badalona), factura 236 millones de euros y mantiene varias iniciativas de acción social a la ciudad
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater y el 2º teniente de Alcalde y regidor del Ámbito de Badalona Próspera y Sostenible, Àlex Mañas, han visitado la empresa farmacéutica Grupo Menarini que tiene la sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, uno de los cinco centros de I+D del grupo en Europa y una planta de producción de productos farmacéuticos. Arraigada en el barrio de Sant Roc desde 1972, tiene una plantilla de más de 730 personas con un 95% de contratos indefinidos.
Acompañada por Josep Maria Puente, de la Federación de Empresarios de Badalona, y por Faustino Marín, gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Ocupación (IMPO), la alcaldesa ha sido recibida por los consejeros de Grupo Menarini, directivos y representantes del Comité de empresa. Durante el encuentro Salvador Pons, consejero de la compañía, ha explicado que la filial de Menarini España situada en Badalona produce más de 60 millones de unidades de medicamentos al año, con una exportación de más del 75% y una facturación en 2016 de 236 millones de euros. Actualmente, la compañía centra su actividad en las áreas de riesgo cardiovascular, respiratorio, analgesia, aparato digestivo y salud sexual masculina.
Acción social en el territorio
En el decurso de la visita, la alcaldesa y los responsables municipales han abordado los diversos proyectos de colaboración que la empresa Menarini y sus trabajadores tienen con la ciudad de Badalona. Además de la colaboración con entidades vecinales y sociales en actividades destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social, se ha valorado muy positivamente el despliegue del proyecto “Badalona ciudad cardioprotegida”, con la instalación de 26 desfibriladores automáticos de última generación a farmacias de la ciudad para prevenir episodios de muerte repentina. Así mismo, se ha confirmado que el mes de febrero del año próximo tendrá lugar la segunda edición del Concierto de Góspel benéfico, Notas solidarias por Badalona, la recaudación del cual se dedicará a dos entidades que trabajan por el bienestar de las personas como son la Fundació Ateneu Sant Roc y el Instituto Guttmann.
La alcaldesa, Dolors Sabater, ha manifestado que “es voluntad de este gobierno fortalecer la relación con Menarini por el compromiso que ha mostrado durante toda su trayectoria con el entorno y con la ciudadanía de Badalona” y ha destacado la importancia de contar con empresas líderes tecnológicamente y que proporcionan estabilidad laboral y compromiso de futuro.
Salvador Pons, consejero de Menarini, ha resaltado que “estamos totalmente comprometidos con la ciudad de Badalona y buena prueba de este compromiso es la acción social que llevamos a cabo con entidades como la Fundació Joventut de Badalona, el Instituto Guttman, la Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas o con el propio ayuntamiento organizando las Jornadas Científicas o cardioprotegiendo la ciudad”.
Acerca de Menarini España
Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.
Comunicación
Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con Elena D. Dapena (ediaz@plannermedia.com) y Javier Herrero (jherrero@plannermedia.com), de Planner Media (917 89 14 52).
Descargar nota de prensa