Grupo Menarini publica su segundo informe de sostenibilidad alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

• El informe repasa las actividades con las que Menarini ha trabajado durante el año pasado para comprometerse con la sociedad, la investigación y el desarrollo sostenible.

• El Grupo forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde junio de 2017

Grupo Menarini ya tiene a disposición del público el Informe de Sostenibilidad 2017 ‘Por una salud más humana’ que recoge las actividades de fomento de la investigación y desarrollo de la empresa y las acciones de responsabilidad social corporativa llevadas a cabo durante el periodo. El Grupo estrenó precisamente en 2017 su condición de miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en este segundo informe de sosteniblidad, ha recogido los logros conseguidos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) creados por la ONU para implicar a empresas y organizaciones en la protección del planeta y de sus habitantes. Entre los que Menarini destaca en su labor durante el año pasado están “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, “garantizar una educación inclusiva,  equitativa  y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

“Publicar nuestro segundo informe de sostenibilidad es una muestra del proceso de consolidación de nuestra política de RSC. Para nosotros es un orgullo ver cómo crecen las iniciativas sociales y medioambientales en las que participamos y cómo, día a día, todos los que trabajamos en Menarini nos vamos implicando más para lograr una sociedad más justa”, explica Mònica Moro, responsable de comunicación, e-business y RSC en Grupo Menarini

El informe, se ha realizado siguiendo los ODS y los estándares de la Global Report Initiative (GRI) e incluye información sobre las iniciativas realizadas por la compañía en aspectos como el Buen Gobierno, el empoderamiento de los pacientes, el apoyo a los profesionales de la salud, el compromiso medioambiental y el trabajo social que se lleva a cabo con distintas organizaciones e instituciones de la ciudad de Badalona.

Con este segundo informe, Grupo Menarini consolida la evolución de su política de RSC, uno de sus ejes estratégicos. Como recuerda Salvador Pons, General Manager de Grupo Menarini, “para nosotros no tiene sentido el trabajo que hacemos si no logramos impactar de forma positiva en la sociedad, y más concretamente, en nuestro entorno. La responsabilidad social corporativa está en el corazón de nuestro trabajo y es una parte fundamental de nuestra motivación”.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros. Somos Bethlem Boronat (bboronat@plannermedia.com) y Javier Herrero (jherrero@plannermedia.com), de Planner Media, y nuestro teléfono es el 91 789 14 52.