Grupo Menarini Internacional: se incorporan 250 nuevos empleados y empleadas en 10 meses

Florencia, 2 de Diciembre de 2016 La farmacéutica Grupo Menarini Internacional demuestra una tendencia positiva en los primeros 10 meses de 2016, con 250 nuevos empleados en Italia y 230 en todo el mundo.

La edad media de las incorporaciones es de 29 años. Las nuevas contrataciones corresponden a un 60% de hombres y un 40% de mujeres de alta cualificación con títulos o diplomas técnicos, que se suman a una plantilla de más de 16.000 personas en 130 países de todo el mundo. En Italia, Menarini tiene centros de fabricación, de investigación y oficinas en Florencia, Pisa, Milán, L’Aquila, Pomezia, Bolonia y Rapolano Terme (Siena).

Las posibilidades de empleo dentro de la empresa farmacéutica florentina son muy amplias, desde la producción de medicamentos de alta calidad en 15 lugares de varios países hasta la investigación en oncología y las nuevas tecnologías en el campo de las vacunas.

La empresa seguirá buscando personal cualificado para su sede central en Florencia, pero también para los otros centros de fabricación, investigación y oficinas en Italia, como L’Aquila, Pisa, Milán, Pomezia, Bolonia y Rapolano Terme (Siena).

«En los últimos meses hemos adquirido y estamos relanzando la planta química Lodichem en Lombardía; hemos creado VaxYnethic en Toscana, una empresa conjunta competitiva que desarrolla tecnologías innovadoras para la producción de vacunas; hemos reforzado nuestra presencia alrededor del mundo y hemos firmado contratos de investigación con empresas líderes mundiales. Hemos asumido el reto del crecimiento«- declararon Lucia y Alberto Giovanni Aleotti, Presidenta y Vicepresidente de Grupo Menarini Internacional. «Estas nuevas incorporaciones a nuestra plantilla son una consecuencia muy positiva de este proceso«.

Sobre Menarini: El Grupo Menarini es el primer grupo de compañías farmacéuticas italianas en el mundo, el 19.º en Europa y la 39.ª compañía en el mundo (fuente: IMS World Review Pack) y tiene sus instalaciones en Florencia. El Grupo Menarini está presente en más de 130 países, y cuenta con más de 16 000 empleados y una facturación de más de 3300 millones de euros. Menarini posee 6 centros de Investigación y Desarrollo en los que se llevan a cabo proyectos en las áreas terapéuticas de oncología, de dolor/inflamación, cardiovascular y de metabolismo. Los productos farmacéuticos de Menarini se fabrican en los 15 centros de producción del grupo, en Italia y en el extranjero, y se distribuyen y producen más de 550 millones de unidades de medicamentos al año en los cinco continentes. Mediante la fabricación de sus productos farmacéuticos, Menarini contribuye de forma continua y con los mayores estándares de calidad a la salud de los pacientes de todo el mundo. Para más información, visite: www.menarini.com