2024, BE GREAT en Menarini

2024, BE GREAT en Menarini

La compañía ha puesto en marcha la campaña BE GREAT, para fomentar la empatía en la plantilla y con las personas del entorno.

• BE GREAT es uno de los cinco sellos incluidos en la campaña general BE MENARINI, toda una declaración de intenciones, que servirá para identificar mensajes, propuestas y actividades relacionadas
  • En 2024, Menarini hará hincapié en 12 estrategias con las que acercarse a otros puntos de vista difícilmente percibidos

Las Naciones Unidas definen la empatía como la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, es decir, ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona y no desde la nuestra, una habilidad que permite las relaciones sociales y profesionales, desarrolla la conciencia de uno mismo y contribuye a un mundo equitativo y pacífico.

2024 es el año de la empatía en Menarini, una capacidad que contribuye a crear conciencia social y reducir el acoso, los prejuicios y el racismo, además de sentar las bases de sociedades justas, pacíficas y compasivas. Por esta razón y para fomentarla en la plantilla y con las personas del entorno se ha puesto en marcha la campaña BE GREAT, una iniciativa bajo la que se sustentan 12 estrategias con las que acercarse a otros puntos de vista difícilmente percibidos.

La campaña BE MENARINI compila cinco sellos (BE SAFE, BE GREEN, BE GREAT, BE QUALITY y BE HEALTHY) que servirán para identificar y clasificar mensajes, propuestas y actividades en los ámbitos de la seguridad, el medioambiente, la empatía, la calidad y la salud.

BE GREAT trae consigo 12 historias contadas en formato podcast que reflexionan con cada una de las capacidades en la que se hace hincapié mensualmente y que pueden seguirse en streaming .

La empatía nos permite descubrir que la nuestra no es la única forma de sentir, pensar o actuar, nos enseña a conocer a las demás personas tal y como son, en vez de suponerlas tal y como las imaginamos, algo que tiene mucho sentido y utilidad en el mundo diverso y heterogéneo en el que vivimos”, manifiesta Miguel Núñez, director de Recursos Humanos de Menarini España que añade: “A través de esta campaña queremos también poner de manifiesto uno de nuestros valores: nuestra responsabilidad con la sociedad, con nuestros trabajadores y trabajadoras y con el entorno”.

Con BE GREAT, se pretende fomentar, despertar y reforzar comportamientos que se consideran imprescindibles para generar esa empatía en la organización y con el entorno, así saludar, dar la bienvenida, preguntar a nuestro compañero/a cómo se encuentra, felicitarle por el trabajo o una buena idea, saber escuchar, atreverse a probar, ayudar, prestar atención o trabajar en equipo, entre otras habilidades quedan recogidas en la iniciativa.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 135 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 538 trabajadores y trabajadoras. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los nueve centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.