En Menarini fomentamos las vocaciones científicas
¿Sabías que solo el 28% de los investigadores del mundo y el 35% de los…

En Menarini fomentamos las vocaciones científicas

100tifiques 450x300 1¿Sabías que solo el 28% de los investigadores del mundo y el 35% de los estudiantes de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son mujeres? Además, en el ámbito sanitario, solo un 21% de las personas directivas y de las que forman parte de los consejos de administración son mujeres, mientras que en el caso de los médicos se reduce a un tercio, a pesar de que casi el 80% de las personas que trabajan en el sector son mujeres.

Para acabar con las desigualdades de género en estas disciplinas, promover la investigación colaborativa y contribuir a superar estereotipos en torno a la ciencia, en 2019, la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), junto con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, pusieron en marcha la iniciativa #100tifiques. Desde entonces, cada 11 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, #100tifiques organiza charlas en colegios de Cataluña para fomentar la vocación científico-técnica entre niñas y niños a partir del testimonio y experiencia de referentes femeninos en el ámbito de la ciencia.

En la tercera edición se involucraron cerca de 500 científicas del mundo de la empresa, centros de investigación y universidades y de esta actividad se beneficiaron más de 34.000 alumnas/os de cursos de 6º de primaria y 1º de ESO de más de 450 centros educativos de toda Cataluña.

Por cuarto año consecutivo, Menarini apoya esta iniciativa con la que damos cumplimiento al ODS 5 (Igualdad de género). Estas son las seis científicas de la compañía que participarán este año:

Raquel Lázaro: Licenciada en Farmacia. Máster en Investigación, desarrollo y control de medicamentos.

Gisela Otin: Licenciada en Farmacia.

Carla Mateo: Graduada en Biología Humana. Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica.

Laura Márquez: Graduada en Biotecnología. Máster en Farmacología.

Andrea Fumanal: Graduada en Ciencias Biomédicas

Raquel Vidal: Graduada en Ciencias Biomédicas. Máster en Marketing Farmacéutico.

¡También puedes ver en este vídeo el testimonio de Gisela Otín de Menarini en la edición 2021!

Te puede interesar

ODS 7: Energía asequible y no contaminante

La energía es el motor de las sociedades prósperas, ya que su falta limita nuestro desarrollo. Pese a su importancia,…

ODS 5: Igualdad de género

La desigualdad de género afecta a millones de mujeres en el mundo. Estas diferencias se hacen patentes en el hogar, la…

ODS 4: Educación de calidad

Según la Unesco, alrededor de 263 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar. En educación existen profundas desigualdades, ya…