Advertencia de fraude (descargo de responsabilidad)
Tenga en cuenta que ciertas personas pueden dirigirse a usted presentándose falsamente como nuestros empleados, afiliados, agentes o representantes. Bajo este falso pretexto, podrían intentar acceder a su información personal o conseguir dinero u otros objetos de valor ofreciéndole oportunidades de empleo ficticias o afirmando que se ponen en contacto con usted en nuestro nombre. La persona u organización que le contacta puede, por ejemplo, afirmar que podemos garantizarle un empleo si usted les paga una determinada cantidad de dinero. Estas ofertas y solicitudes fraudulentas suelen recibirse por correo electrónico, Internet, SMS, teléfono, etc. Estas ofertas y solicitudes son fraudulentas e inválidas, por lo que le recomendamos encarecidamente que tenga mucho cuidado cuando reciba una oferta de empleo o un aviso de este tipo. Tenga mucho cuidado con estas estafas.
A continuación, enumeramos algunas de las características que puede tener una oferta o petición de este tipo:
- Puede proponer una entrevista telefónica o mediante un programa de mensajería instantánea y/o dinero como condición previa a la contratación. Se le puede pedir que revele información privada, sensible o confidencial.
- Es posible que le digan que se han puesto en contacto con usted porque se trata de un asunto urgente.
Es probable que dicha oferta o solicitud se presente en forma de correo electrónico enviado desde una dirección falsa o desde una dirección gratuita y no desde una dirección de correo electrónico oficial del Grupo Menarini. Tenga especial cuidado al examinar una dirección de correo electrónico de este tipo, ya que los autores pueden escribir mal una dirección de correo electrónico oficial de Grupo Menarini y utilizar una versión ligeramente modificada de una dirección oficial del Grupo Menarini.
Tenga en cuenta que nunca recibirá de nosotros una oferta de empleo fraudulenta ni ninguna otra solicitud similar, porque no prestamos ningún servicio de contratación. Además, nunca le pediremos dinero a cambio de oportunidades de empleo u otros servicios similares. Cualquier oferta de empleo o cualquier otro servicio a cambio de honorarios que afirme proceder de nosotros es engañosa y forma parte de un fraude.
De tales acciones pueden derivarse responsabilidades penales y/o civiles y tenemos la intención de cooperar con los organismos policiales competentes. En consecuencia, le rogamos que se ponga inmediatamente en contacto con nosotros en cuanto reciba una oferta o solicitud sospechosa y que además lo notifique a la policía u otra autoridad competente.
En cualquier caso, haga caso omiso de cualquier solicitud oral o escrita relacionada con una oferta de empleo o una entrevista que considere fraudulenta o sospechosa.
Tenga en cuenta que bajo ningún concepto Grupo Menarini será responsable de reclamaciones, pérdidas, daños, gastos u otros inconvenientes derivados o relacionados de algún modo con las acciones de estos impostores.
Confirmar