Llega el verano y con él, las ganas de hacer maletas, cambiar de aire y regalarnos unos días de descanso. Pero seamos honestos… planificar un viaje, a veces, puede resultar un poco estresante: ¿a dónde vamos? ¿Cuánto nos cuesta? ¿Qué planes haremos en nuestro destino? ¿Dónde nos alojaremos?
Hoy en día no tenemos que hacer esta tarea solos, la tecnología -sí, la misma que utilizamos para trabajar, comunicarnos o buscar recetas- también puede servirnos de gran ayuda cuando se trata de organizar las vacaciones. Y lo mejor de todo: no hace falta ser un experto, la ayuda que necesitamos está al alcance de nuestra mano y puede hacer que planear una escapada sea mucho más fácil y rápido.
Porque sí, la IA ya forma parte de nuestro día a día, aunque a veces no nos demos cuenta. Desde las recomendaciones de series que nos hace Netflix, en los correos de Gmail y ahora… también para ayudarnos a planificar.
¿Sabes cómo puede ayudarte la IA a planear tus viajes? Te dejamos dos herramientas muy prácticas que funcionan como asistentes virtuales para encontrar planes, vuelos y experiencias en función de lo deseamos y necesitamos.
Wonderplan.ai un planificador de viajes personal, que nos proporciona itinerarios personalizados y adaptados a nuestros intereses, compañía y presupuestos.
Iplan.ai: es una herramienta útil para viaajeros ocupados, familias o grupos que buscan planificar de manera fácil viajes sin tener que dedicar horas en su planificación.
Antes, organizar unas vacaciones podía llevarnos días y mil pestañas abiertas en el navegador. Sin embargo, hoy podemos hacerlo en minutos y desde el móvil, esto no sólo resulta práctico, también es una forma de regalarnos tiempo.
En Menarini creemos que cuidarse también es saber cuándo parar, reconectar y vivir experiencias nuevas. Si la tecnología puede ayudarte a llegar más lejos, descansar mejor y descubrir lugares, ¿por qué no aprovecharla?
Este verano planifica una nueva aventura y deja que la tecnología se encargue de lo difícil, tú solo preocúpate por disfrutar.
