Los Sherpas no paran
El 5 de mayo, -casi con la resaca de la II Desconferencia-, tres de los…

Los Sherpas no paran

Sherpas en las Jornadas de Salud 2.0 en GandíaEl 5 de mayo, -casi con la resaca de la II Desconferencia-, tres de los sherpas (Paula Traver, Miguel Ángel Máñez y Fernando Campaña) participaron en la Jornada de salud 2.0 en Gandía, explicando el concepto, los objetivos y los sueños del movimiento #sherpas20 para reducir el aislamiento digital en el ámbito de la salud. Una muestra más de que el movimiento no se queda en la desconferencia, #sherpas20 ya ha dejado patente que la energía sigue fluyendo.

 

Sherpas en el congreso farmacéutico de Castilla y LeónAdemás, el pasado día 25 de Mayo, -ya superada la resaca de la desconferencia-, dentro del programa del Congreso Farmacéutico de Castilla y León, se debatió sobre las herramientas de comunicación al servicio de la salud. En este debate participó Ignacio Valverde, farmacéutico comunitario #sherpas20 aportando su visión sobre la situación actual. Algunos de los términos empleados hicieron referencia directa a las brechas digitales que actualmente suceden en nuestro entorno sanitario y cómo debe estar la farmacia en pleno proceso de modernización evitando el aislamiento digital detectado.

Asimismo, en el coloquio se debatió sobre el empoderamiento del paciente y su lugar en el centro de la recuperación de su salud y de las relaciones, cada vez más horizontales entre los profesionales sanitarios y el paciente. Por último, se destacó que la misma autoridad y garantía que tienen los farmacéuticos en sus lugares físicos de trabajo puede trasladarse al entorno digital sin ningún problema.

Te puede interesar

Control EPOC – REGISTRO App PACIENTES

ControlEPOC es una Web App para el seguimiento individualizado del paciente con EPOC. Si su médico le ha facilitado un…

Súmate al Menarini Movember

El 65% de los hombres nunca o casi nunca piensa ni se preocupa por la disfunción eréctil y el 70%…

El auge de los servicios digitales

A estas alturas de la pandemia ya nadie puede poner en duda que la COVID-19 ha impulsado como nunca la…