Alcanzar las cimas del Himalaya es uno de los mayores retos que el ser humano se ha planteado, pero todo camino ha de ser guiado para alcanzar la cima. Y, al igual que los intrépidos aventureros que escalan el Everest, nuestros #sherpas20 prosiguen con paso firme su camino.
Todo viaje comienza con una visión, un objetivo marcado. Con la elección de un destino y la planificación necesaria para llegar hasta él. En la II desconferencia los diez grupos de expedicionarios #sherpas20 plantearon desde cada una de sus áreas de especialización cuál sería la meta conjunta a superar con el fin de reducir la brecha digital en salud y definieron, por un lado, qué aspira a ser la comunidad sherpa y, por otro, qué quiere conseguir para la sociedad a través de su actividad.
Con la idea de lograr una imagen clara de lo que la comunidad quiere alcanzar en el futuro, se elaboraron diferentes propuestas entre las que una fue elegida tras una votación final de los sardar sherpas. Esta fue la propuesta seleccionada:
«Facilitar el cambio para reducir la brecha digital en salud»
Un objetivo alentador y un nuevo paso para lograr coronar nuestro Himalaya digital.