Conoce las curiosidades del arte del Renacimiento a través de la colección Pills of art de Menarini
¿Sabías que 'El nacimiento de Venus' de Botticelli fue la primera pintura después de la…

Conoce las curiosidades del arte del Renacimiento a través de la colección Pills of art de Menarini

¿Sabías que ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli fue la primera pintura después de la caída del Imperio Romano que mostraba a una mujer completamente desnuda? ¿Y qué Caravaggio, probablemente, se inspiró en sus propias expresiones faciales para realizar ‘La Medusa’?

Con la idea de desvelar estas y otras curiosidades de las obras de arte del Renacimiento, en Menarini difundimos Pills of art, una colección de vídeos a través de los que adentrarse en diferentes museos para conocer los trabajos de grandes artistas como Leonardo, Miguel Ángel, Rafael, Caravaggio, Botticelli, Tiziano, Tintoretto, Perugino o Giotto, referentes de la pintura y la escultura italianas.

A través de estas pequeñas píldoras audiovisuales, editadas en castellano, italiano, inglés, chino, alemán, francés, turco y ruso disponibles en nuestra web corporativa y en el canal de Youtube de Menarini Internacional, queremos poner de manifiesto la vocación artística de la compañía, además de su vinculación y apuesta por el arte, una actividad que mantiene desde 1956, a través de la publicación anual de una monografía dedicada a los grandes maestros de esta disciplina, entre otras iniciativas.

‘La Coronación de la Virgen’ de Fray Angélico, ‘La Anunciación’ de Leonardo da Vinci, ‘Judit decapitando a Holofernes’ de Artemisia Gentileschi, ‘Leonor de Toledo con su hijo’ de Bronzino, ‘El Nacimiento de Venus’ y ‘La Primavera’ de Botticelli son algunas de las obras que forman parte de esta colección que cuenta con el apoyo del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia.

Pills of art Junior, versión para niños y adolescentes

También se acaba de poner en marcha Pills of art Junior, la adaptación para los más pequeños de la casa de esta iniciativa que ya acumula más de 18 millones de reproducciones en todo el mundo. A través de esta versión junior –disponible por el momento en inglés e italiano–, niños y adolescentes podrán conocer también la historia y las anécdotas de las grandes obras del Renacimiento de forma divertida, cercana y didáctica.

Ahora son los jóvenes apasionados por el mundo del arte quienes plantean y responden a cuestiones relacionadas con las obras: «¿Quiénes son las personas representadas en ‘La Primavera’ y por qué bailan en un huerto en lugar de hacerlo en un salón de baile?» o «¿Por qué ‘La Medusa’ fue pintada en un escudo?».

¡Os animamos a todos a disfrutar de esta colección!

Te puede interesar

La ‘Adoración de los Magos’ se suma a las Pills of art de Menarini

Con el inicio del año incorporamos a nuestras Pills of art la ‘Adoración de los Magos’, de Leonardo da Vinci.…

Menarini incluye ‘La Tebaide’ de Fray Angélico en su colección Pills of art

Como parte de su vocación artística, Menarini ha incluido la obra pictórica 'La Tebaide' de Fray Angélico en su colección…