Menarini Pills of Art

Menarini y arte: tradición e innovación

Menarini Internacional ha puesto en marcha el proyecto Pills of Art con el que se pretende dar a conocer las curiosidades relacionadas con las obras de artistas como Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Agnolo Bronzino o Caravaggio.

Mantegna

Madonna de las cuevas de Mantegna

Andrea Mantegna realiza esta pequeña pero importante pintura en Roma. El título proviene de las canteras reproducidas detrás de la Virgen y el niño, donde los canteros están trabajando losas y columnas. Miremos la mirada de la Virgen y del niño, tristes porque son conscientes del futuro sacrificio de Jesús. Mira con nosotros esta obra maravillosa. Mantegna alrededor de 1488 – 1490.

Ver vídeo en inglés

Pontormo

Cena en Emaús

Pontormo huyendo de la peste en Florencia en 1523 se refugió en la Certosa del Galluzzo, donde pintó al fresco el gran claustro. Solo después de 2 años regresó y pintó «La cena de Emaús». Representa la aparición de Cristo a los Apóstoles después de su resurrección. Lleno de departamentos curiosos, como perros y gatos escondidos, esperando algo para comer. De la cartela en el suelo, donde se puede leer la fecha en que se realizó la obra. Descubre esta hermosa obra con nosotros. Pontormo 1525.

Ver vídeo en inglés

Pollaiolo

La prudencia

Este panel fue encargado a Pollaiolo en 1469 por el Tribunal de Mercancías. La prudencia es la virtud capaz de elegir el bien y obrar sabiamente. Cualidad importante para resolver disputas. Descubre con nosotros el significado del espejo, la serpiente y muchos otros detalles.

Ver vídeo en inglés

Caravaggio

Baco 

Al comienzo de su estancia romana, Caravaggio pintó este emblemático lienzo. Muy atento a todos los detalles, como la mano, que ofrece la copa de vino, no es seguro, es más, se pueden notar las vibraciones. Un toque de embriaguez. Admira esta obra maestra con nosotros.

Ver vídeo en inglés

Botticelli

La Primavera

En las nuevas píldoras de vídeo de los chicos para los chicos, un joven experto en arte responde a sus preguntas sobre las grandes obras del Renacimiento italiano. Descubramos juntos quiénes son los personajes de este cuadro y por qué bailan en un huerto.

Ver vídeo en inglés

Raffaello

Guido Baldo da Montefeltro

La pintura llegó a Florencia en 1631, hoy los críticos finalmente han establecido que la pintura fue ejecutada por la mano de Rafael. Pintó este retrato hacia 1506, con motivo de su estancia en Urbino, ciudad natal del duque. – Para retratarlo, elige una posición frontal. Su rostro es pálido y regular, y está realzado por una vestimenta austera y preciosa.

Ver vídeo en inglés