La energía es el motor de las sociedades prósperas, ya que su falta limita nuestro desarrollo. Pese a su importancia, según datos de la ONU, alrededor del 13% de la población mundial no tiene acceso a la electricidad y 3.000 millones de personas dependen de la madera, el carbón, el carbón vegetal o los desechos de origen animal para poder cocinar.
El papel que juega la energía en el cambio climático es vital ya que representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Para dar la vuelta a esta situación es vital poder implementar combustibles limpios, seguros y no contaminantes, además de potenciar el acceso a tecnologías que permitan expandir las energías renovables.
El ODS 7 (Energía asequible y no contaminante) busca garantizar los servicios energéticos a nivel universal, fomentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a tecnologías relativas a la energía limpia, aumentar la proporción de energía renovable en todas las fuentes energéticas y ampliar las infraestructuras para desarrollar servicios energéticos modernos. El objetivo es claro: acceso a una energía sostenible, sin perjudicar al planeta.
En Menarini también cumplimos con este ODS en nuestra actividad cotidiana. Te invitamos a formar parte del cambio. Alcanzar este objetivo es muy fácil: apuesta por la energía solar en todos tus entornos, reduce el gasto al cocinar tapando las ollas, ajusta el termostato y busca otras formas de regular la temperatura. ¡Tú también puedes proteger el planeta! Descubre qué papel juega Menarini en el cumplimiento de este objetivo echando un vistazo al Informe de Sostenibilidad e Información no Financiera.
Más información sobre el ODS 7: