ODS 14 y 15: Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres
¿Sabes el impacto que tienen la sequía y la desertificación en la vida submarina y…

ODS 14 y 15: Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres

¿Sabes el impacto que tienen la sequía y la desertificación en la vida submarina y terrestre? Cada año perdemos 12 millones de hectáreas, 23 por minuto, de tierras fértiles en el mundo, el equivalente al cultivo de 20 millones de toneladas de grano. Además, de las 8.300 razas de animales conocidas, el 8% ya se ha extinguido y el 22% está en peligro de hacerlo.

Y todo ello, a pesar de la puesta en marcha del Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el que se alerta sobre la relación estrecha entre la salud y las epidemias zoonóticas. En la actualidad el 75% de ellas tienen una relación directa. Debemos seguir protegiendo la biodiversidad marina por motivos medioambientales y porque es el sustento de más de 3 mil millones de personas.

El ODS 14 persigue la conservación y el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos. Gracias a ellos, la Tierra es un lugar habitable para el ser humano. La lluvia, el agua potable, el clima, gran parte de nuestro alimento e incluso el oxígeno que respiramos son imprescindibles para la subsistencia del ser humano. Esta es la razón por la que la gestión cuidadosa de estos recursos esenciales es clave para que nuestro futuro sea más sostenible.

En esta misma línea, el ODS 15 busca la administración responsable de los espacios naturales como bosques, humedales y montañas; luchar contra la desertificación; detener e invertir la degradación de tierras y poner punto final a la pérdida de biodiversidad. Solo entre 2010 y 2015, el mundo perdió 3,3 millones de hectáreas de áreas forestales.

Aún podemos revertir esta situación con nuestra aportación individual a estos ODS. Lo haremos si consumimos productos de temporada, reduciendo el consumo de productos plásticos o eliminando pesticidas nocivos.

Puedes consultar más información sobre el compromiso de Menarini con el cumplimiento de estos ODS en nuestro Informe de Sostenibilidad e Información no Financiera.

Más información sobre el ODS 14:

Más información sobre el ODS 15:

Te puede interesar

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible alcancen el éxito que todos deseamos se necesita de la cooperación entre asociaciones…

ODS 6 y ODS 13: Agua limpia y saneamiento, Acción por el clima

¿Sabías que 3 de cada 10 personas no pueden acceder a servicios seguros de agua potable? A esto se suman…

ODS 10: Reducción de las desigualdades

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos consta que todas las personas somos iguales y que cada ser humano…