Menarini contra el cambio climático
El cambio climático es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta el…

Menarini contra el cambio climático

Declaracion Ambiental El cambio climático es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta el planeta. En Menarini, conscientes de ello, nos hemos fijado como uno de nuestros objetivos estratégicos la mejora en la gestión de los recursos ambientales. Todas estas mejoras las publicamos anualmente en nuestra Declaración Ambiental.

Así, además de utilizar técnicas de investigación punteras para desarrollar medicamentos y aplicar los+ estándares más exigentes en materia de calidad en todo el proceso de fabricación, cuidamos y respetamos el medio ambiente. Llevamos a cabo, acciones tan –aparentemente- sencillas como eficaces: sustituimos fluorescentes tradicionales por fluorescentes de tipo LEDS, disminuimos el consumo de agua de red y generamos un menor número de residuos. Estos son algunos de los puntos clave que nos permiten una mejora ambiental con respecto al año anterior.

Esta mejora demuestra que es posible compatibilizar el desarrollo económico y científico con el respeto y el cuidado del entorno ambiental, ya no sólo a nivel empresarial sino a nivel político, aplicándose como una de las medidas a llevar a cabo en los países. En este sentido, parece que se ha dado un paso adelante y en noviembre de 2016 casi 200 países aprobaron La declaración de Marrakech en la Cumbre de las Naciones Unidas para el cambio climático (COP 22); un documento político que marca los pasos a seguir para la redacción de un libro de normas que apliquen el Acuerdo de París.

En Menarini somos conscientes de que el cambio climático es un problema global que necesita el acuerdo y la participación de todos los organismos, tanto públicos como privados. Por este motivo, intentamos con esta Declaración Ambiental, aportar nuestro grano de arena al cuidado del medio ambiente y a respetar el entorno que nos acoge.

Te puede interesar

La plantilla se implica en nuestra estrategia de sostenibilidad

La pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la vulnerabilidad de las personas. En este contexto en el que la…

E-CONSEJOS: Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema

Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema La montaña es el destino elegido por muchas personas para disfrutar de…

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Hemos publicado nuestro quinto Informe de Sostenibilidad y de Información no Financiera 2020 en el que recogemos las actividades desarrolladas…