En Menarini reciclamos  material de escritura
Apostamos por el cuidado del medioambiente de manera constante y continuada y por ello a…

En Menarini reciclamos material de escritura

Apostamos por el cuidado del medioambiente de manera constante y continuada y por ello a través de nuestra campaña #ÚneteAlVerde seguimos desarrollando actividades internas y externas para dar cumplimiento al ODS 13 (Acción por el clima).

Así, fieles a las 3R’s: Reducir, reutilizar y reciclar, hemos decidido sumarnos al programa de reciclaje de instrumentos de escritura que han puesto en marcha la empresa BIC y TerraCycle, la plataforma líder de recogida de residuos a nivel mundial.

Con esta acción damos un paso más en el reciclaje en el entorno laboral. Hemos establecido 10 puntos de recogida en nuestra sede en Badalona en los que poder depositar todo el material de oficina usado como bolígrafos, rotuladores, correctores líquidos, marcadores o rotuladores fluorescentes de cualquier marca. Los lápices, tizas, pegamentos, gomas de borrar, reglas y otros objetos cortantes o metálicos como las tijeras no podrán depositarse en estos contenedores ya que perjudicarían el proceso de reciclaje.

Tras el proceso de recogida, todo el material de escritura será sometido a un proceso de limpieza, separación (plástico, metal, fibra…) y reciclaje para transformarse finalmente en otros elementos de uso cotidiano como pueden ser sillas o bancos para parques. Además, a partir de los 20 kilos de material reciclado, el programa donará 0,01€ por cada instrumento de escritura a escuelas y distintas asociaciones sin ánimo de lucro.

Esta iniciativa ha sido una de las propuestas premiadas en nuestro Buzón de Ideas, el lugar en el que los empleados y empleadas pueden presentar sugerencias e ideas de mejora.

Puedes consultar aquí las últimas acciones que hemos desarrollado bajo la premisa Reciclar, Reutilizar y Reducir, además de otras actividades que tenemos previsto llevar a cabo a lo largo de este año.

Nosotros ya hemos empezado a reciclar el material de escritura para ser un poco más responsables con el medioambiente, ¿Te animas tú también a reciclar el material de escritura que ya hayas utilizado?

 

BolisVertical

 

 

Te puede interesar

La plantilla se implica en nuestra estrategia de sostenibilidad

La pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la vulnerabilidad de las personas. En este contexto en el que la…

E-CONSEJOS: Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema

Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema La montaña es el destino elegido por muchas personas para disfrutar de…

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Hemos publicado nuestro quinto Informe de Sostenibilidad y de Información no Financiera 2020 en el que recogemos las actividades desarrolladas…