E-CONSEJOS
En Menarini dedicamos este 2020 a la protección y cuidado del medioambiente; y lo vamos…

E-CONSEJOS

En Menarini dedicamos este 2020 a la protección y cuidado del medioambiente; y lo vamos a hacer a través del año temático #ÚNETEALVERDE, en cuyo marco vamos a desarrollar actividades que favorezcan el cumplimiento del ODS13 (Acción por el clima). Una de estas primeras acciones es la inserción de un nuevo espacio dentro de nuestro boletín interno “Menarini Suma”, la sección «E-Consejos» en la que se publican recomendaciones con el día verde del mes o con el cuidado del medio ambiente en general para que todos tomemos buena nota y sumemos en este nuevo reto.

En el mes de enero el e-consejo ha sido “Cómo mantener limpia tu botella de agua reutilizable”

En nuestro empeño por mejorar la gestión de recursos ambientales, en 2019, eliminamos las botellas de agua de plástico por unas reutilizables de vidrio, una medida con la que conseguimos liberar a nuestro entorno de una tonelada de este residuo.

Aunque el uso de botellas de vidrio, silicona o metal contribuye a la preservación de la salud y del medio ambiente, también son fuente de acumulación de microorganismos propios de nuestra boca o del ambiente. Las bacterias más comunes que podemos encontrar en nuestra botella son:

  • Escherichi coli: puede provocar diarreas.
  • Staphylococcus aureus: puede provocar pseudomonas o incluso hongos. Reside en la piel y en nuestras fosas nasales.

Para evitar cualquier posible contaminación por estas bacterias vuestra botella de vidrio debe mantener una correcta higiene. Os recomendamos algunas pequeñas medidas:

  • Minimizar el tiempo que el agua permanece dentro de la botella, sobre todo en verano. Es decir, si os sobra agua al final del día, lo mejor es tirarla y dejar que la botella se seque bien.
  • Limpiar la botella cada dos o tres días en invierno y diariamente en verano. Si tenéis oportunidad, mejor lavarla en el lavavajillas porque el calor del lavado asegura la desinfección.
  • En el momento en que observéis cualquier tipo de suciedad, es necesario lavar la botella a mano con lejía y enjuagarla bien.

banner Botella Medioambiente

Te puede interesar

La plantilla se implica en nuestra estrategia de sostenibilidad

La pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la vulnerabilidad de las personas. En este contexto en el que la…

E-CONSEJOS: Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema

Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema La montaña es el destino elegido por muchas personas para disfrutar de…

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Hemos publicado nuestro quinto Informe de Sostenibilidad y de Información no Financiera 2020 en el que recogemos las actividades desarrolladas…