E-CONSEJOS: Muévete en bicicleta
El coche es el principal causante de la contaminación del aire en las ciudades. Según…

E-CONSEJOS: Muévete en bicicleta

El coche es el principal causante de la contaminación del aire en las ciudades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca 7 millones de muertes prematuras al año.

pexels cristiana raluca 686230La bicicleta es una de las formas para desplazarse más ecológicas y saludables que existen. Ir en bicicleta resulta un ejercicio poco agresivo para las articulaciones y de carácter aeróbico.

Su uso ha ido creciendo en las grandes ciudades como medio de transporte alternativo, económico y ecológico.

Los beneficios de desplazarse en bicicleta se traducen en una mejora de nuestra salud en general, ahorro a final de mes al no tener que gastar en combustibles ni bonos de transporte público, ahorro de tiempo, ya que cada vez hay más carriles bici en las ciudades por los que se puede circular sin atascos, y una contribución a la mejora del medio ambiente, porque cuantos más ciclistas haya menos emisiones de CO2 y mejor calidad del aire que respiramos.

22 de septiembre – Día europeo sin coches

El Día Europeo sin Coches se celebra cada 22 de septiembre desde el año 2000, cuando la Comisión Europea instauró este día para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta o vehículos eléctricos.

El origen de la fecha se remonta a 1973, a raíz de la crisis petrolera, cuando la preocupación por el suministro de petróleo impulsó a diversos gobiernos europeos a plantearse alternativas al coche y la promoción de medios de transporte más eficientes.

image2Las primeras jornadas sin automóviles se organizaron en 1994 en Reykjavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Gran Bretaña). El primer país en aplicar la campaña a nivel nacional fue Gran Bretaña en 1997. Y en el año 2000 la Comisión Europea lo instituyó como una iniciativa europea.

El Día Europeo sin Coches se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEM), que este año 2020 tiene como lema “Por una movilidad sin emisiones” y que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre. España es el país del mundo con más ciudades participantes (157) en las actividades de la SEM.

Para saber más sobre la SEM pincha aquí.

09 Septiembre

Te puede interesar

La plantilla se implica en nuestra estrategia de sostenibilidad

La pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la vulnerabilidad de las personas. En este contexto en el que la…

E-CONSEJOS: Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema

Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema La montaña es el destino elegido por muchas personas para disfrutar de…

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Hemos publicado nuestro quinto Informe de Sostenibilidad y de Información no Financiera 2020 en el que recogemos las actividades desarrolladas…