E-CONSEJOS: cómo ahorrar y hacer un uso racional de la energía
Para empezar a ahorrar, primero debemos saber cuánta electricidad consumimos. Aquí os dejamos el link…

E-CONSEJOS: cómo ahorrar y hacer un uso racional de la energía

unetealverde banner

Para empezar a ahorrar, primero debemos saber cuánta electricidad consumimos. Aquí os dejamos el link de una aplicación para que averigüéis vuestro consumo, los equipos que más consumen de vuestra vivienda y si sois más o menos eficientes que viviendas similares a la vuestra.

14 de febrero – Día mundial de la energía por un uso racional y sostenible

image4

El Día Mundial de la Energía se instituyó en 1949 con el objetivo de promover el uso de fuentes renovables y disminuir el de las energías basadas en combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía.

La utilización de fuentes energéticas no renovables y las técnicas empleadas para su extracción, según la ONU, son responsables en un 60% de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático. Se calcula que, aproximadamente, el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles.

Los informes publicados por diferentes organismos internacionales señalan la necesidad de promover actuaciones en materia de eficiencia energética, con el objetivo de limitar el incremento de la temperatura media del planeta y evitar el deterioro de éste por su calentamiento global.

La Unión Europea ha marcado como objetivo que, el año 2020, un 20% de la energía usada sea renovable. Puedes consultar el informe de Eurostat sobre la participación de las energías renovables en el consumo bruto de energía.

Entre los objetivos estratégicos de Menarini está el de mejorar la gestión de los recursos ambientales. Así, aunque la capacidad de la planta de producción de Badalona ha aumentado, hemos disminuido la energía utilizada por cada unidad fabricada y, de esta manera, cumplimos con el ODS7, el ODS12 y el ODS13.

¡Los cambios pueden marcar una gran diferencia!

En Naciones Unidas han identificado 10 acciones clave contra la emergencia climática que podemos adoptar en nuestra vida diaria:

image7

  1. Conduce menos
  2. Come menos carne
  3. Compra productos locales
  4. Recicla
  5. Lleva tu propia bolsa
  6. Toma duchas de 5 minutos
  7. Moda ecológica
  8. Desenchufa
  9. Rellena y utiliza
  10. Apaga las luces

Te puede interesar

La plantilla se implica en nuestra estrategia de sostenibilidad

La pandemia por COVID-19 ha puesto de relevancia la vulnerabilidad de las personas. En este contexto en el que la…

E-CONSEJOS: Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema

Disfruta de la montaña sin alterar el ecosistema La montaña es el destino elegido por muchas personas para disfrutar de…

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Hemos publicado nuestro quinto Informe de Sostenibilidad y de Información no Financiera 2020 en el que recogemos las actividades desarrolladas…