El exfutbolista español Borja Valero fue canterano en el Real Madrid, líder en el Inter de Milán y un icono en la Fiorentina. Su carrera deportiva no es muy conocida en España, pero en Italia donde actualmente ejerce como comentarista en la plataforma DAZN, es una leyenda.
El deportista ha sido uno de los invitados al talk show de entrevistas del Premio Menarini Fair Play 2024, un reconocimiento anual con el que nuestra compañía reconoce la excelencia deportiva, a través de valores como el respeto, la honestidad y el compromiso en el deporte.
En la velada que se celebró en el impresionante marco del Salone dei Cinquecento en el Palazzo Vecchio, el centrocampista compartió mesa con Federico Buffa, un reconocido periodista deportivo italiano, que este año ha sido galardonado con el Fair Play Menarini, en un panel que ha moderado Michele Cagiano, vicedirector del canal italiano de televisión Sky TG24.
En su intervención, habló de los pilares que han sustentado su carrera profesional y su vida personal, poniendo de relieve la importancia del respeto como base de todo ello. También hubo momentos para la nostalgia como cuando recordó su juventud en Madrid o cómo fue la primera vez que pisó el Santiago Bernabéu, una experiencia que despertó su amor por el fútbol.
Valero dijo que su llegada a la Fiorentina fue un «amor a primera vista» y que Florencia se ha convertido en su hogar, una ciudad donde ha elegido permanecer junto a su familia, tras valorar todo lo que el entorno y la metrópoli le ofrece para inculcar unos valores adecuados a sus hijos.
El Premio Menarini Fair Play no solo honra las trayectorias deportivas, sino también las historias de vida que inspiran a través de principios éticos. El exfutbolista español, con su carisma y autenticidad, demostró una vez más por qué es un símbolo de integridad dentro y fuera del campo.
El exfutbolista español Borja Valero fue canterano en el Real Madrid, líder en el Inter…