Alergia, avanzamos en su abordaje y tratamiento
  Hoy celebramos el Día Mundial de la Alergia. En este ámbito, Área Científica Menarini…

Alergia, avanzamos en su abordaje y tratamiento

 Banner RiniAP con Créditos min 1

Hoy celebramos el Día Mundial de la Alergia. En este ámbito, Área Científica Menarini colabora en una nueva actividad formativa: RiniAP: Curso online en rinitis para profesionales de Atención Primaria.

Esta formación busca reforzar el conocimiento de estos especialistas sobre la rinitis, un curso que avala la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica SEAIC y que tiene como objetivo generar en el profesional sanitario conductas proactivas en su abordaje y tratamiento.

¿Qué relación existe entre rinitis y asma?,¿cuál es su proceso diagnóstico?, ¿de qué forma afecta a la calidad de vida de los pacientes?, ¿cuál es el manejo terapéutico de acuerdo a las últimas guías clínicas? Todas estas cuestiones se desarrollan en los seis módulos didácticos de esta formación a través de la que se pueden conseguir 10,4 créditos.

Los autores del curso son miembros del Comité de Rinoconjuntivitis de la SEAIC coordinadora es la Dra.Teresa Dordal, de la Unidad de Alergia del Hospital Universitari de Bellvitge.

Os animamos a participar! Para más información haz clic aquí.

Además de este curso online, Área Científica Menarini colabora en otras actividades de interés relacionadas con la patología alérgica como son:

  • AlergoTALK: cuatro podcasts en los que, entre otros, se abordan la telemedicina o las secuelas COVID en pacientes con patologías respiratorias alérgicas.
  • AlergOPTION: un análisis de tres casos clínicos simulados con pacientes mediante visita virtual en los que se tratan la rinitis alérgica persistente, la relación rinitis/asma y la urticaria crónica espontánea.
  • ¿Verdad o Mito? en Alergia: curso gamificado con afirmaciones basadas en la evidencia clínica o que pueden ser mitos interiorizados para seleccionar la opción correcta de la manera más rápida.

Te puede interesar

Éxito de la 11a edición de actualización en EPOC

El pasado 12 y 13 de abril se celebró en Madrid la 11a edición del encuentro 𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗻 𝗘𝗣𝗢𝗖.Participaron en…

IN FOCUS: ABSSSI

El 11 de abril se celebró en formato híbrido el encuentro IN FOCUS: ABSSSI. Nuevo enfoque en el abordaje de…

Competencias digitales a través de Área Científica Menarini

¿Qué impacto tienen las redes sociales y las herramientas digitales en la práctica de los profesionales sanitarios? ¿Existen redes específicas…