Desde el mes de abril, Menarini produce en su planta de Badalona 20 litros de solución hidroalcohólica a la semana con el objetivo de autoabastecerse ya que desde que se iniciara esta crisis sanitaria la compañía no ha parado su producción para asegurar #Quenofaltenmedicamentos a la población.
La solución hidroalcohólica de la compañía se produce según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su formulación contiene etanol, peróxido de hidrógeno (para inactivar las esporas que pudieran contener los envases), glicerol (para evitar la deshidratación de las manos) y cantidad suficiente de agua destilada.
En el mes de marzo, en un momento difícil para Italia y el mundo entero, el Comité de Dirección de Menarini decidió destinar parte de la producción de la planta de Florencia a la fabricación de gel desinfectante, para poder donarlo a hospitales e instituciones sanitarias en primera línea contra la infección por Coronavirus. Actualmente se fabrican 100 toneladas mensuales de gel desinfectante que se distribuyen de manera gratuita a través de Protección Civil.