¡Ya tenemos el libro de las Jornadas Científicas de Badalona!
Desde el Ayuntamiento de Badalona nos han hecho llegar el libro de las Jornadas Científicas…

¡Ya tenemos el libro de las Jornadas Científicas de Badalona!

Jornades Cientifiques libroDesde el Ayuntamiento de Badalona nos han hecho llegar el libro de las Jornadas Científicas de Enseñanza Secundaria de Badalona. En esta edición XXVIII nos hemos querido sumar como Grupo Menarini para colaborar en la publicación de este libro donde quedan recogidos los trabajos científicos seleccionados. La publicación consta de 54 estudios de investigación elaborados por los alumnos de bachillerato de los institutos de Badalona.

La temática de los trabajos gira en torno a las ciencias sociales, las ciencias experimentales, la lengua, la historia, la tecnología, las matemáticas, el arte o la literatura. Algunos de los títulos que se pueden encontrar son: “El Modernismo de Barcelona a través de la literatura”, “Construcción de un pedal de distorsión para guitarra”, “El ciberbullying” o “La Solidaridad es la ternura de los pueblos”, entre otros. En cada trabajo aprece el autor o autora, el tutor que lo ha dirigido y el centro de estudios, además de resumir la investigación llevada a cabo.

Por último recordar que las Jornadas Científicas, organizadas por el Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat de Cataluña, se han convertido en una referencia dentro del mundo educativo. A lo largo de 28 ediciones más de 1.400 alumnos han presentado cerca de 1.300 trabajos de investigación.

¡Buen trabajo!

 

Ja tenim el llibre de les Jornades Científiques de Badalona!

 

 

Des de l’Ajuntament de Badalona ens han fet arribar el llibre de les Jornades Científiques d’Ensenyament Secundari de Badalona. En aquesta edició XXVIII ens hem volgut sumar com a Grupo Menarini per tal de col·laborar en la publicació d’aquest llibre on queden recollits els treballs científics seleccionats. La publicació consta de 54 estudis d’investigació el·laborats pels alumnes de batxillerat dels instituts de Badalona.

La temàtica dels treballs gira entorn les ciències socials, les ciències experimentals, la llengua, la història, la tecnologia, les matemàtiques, l’art o la literatura. I alguns dels títols que es poden trobar són: “El Modernisme de Barcelona a través de la literatura”, “Construcció d’un pedal de distorsió per a guitarra”, “El ciberbullying” o “La Solidaritat és la tendresa dels pobles”, entre d’altres. A cada treball apareix l’autor o autora, el tutor que l’ha dirigit i el centre  d’estudis, a més de resumir la investigació duta a terme.

Per últim recordar que les Jornades Científiques, organitzades per l’Ajuntament de Badalona i la Generalitat de Catalunya, s’han convertit en una referència dins el món educatiu. Al llarg de 28 edicions més de 1.400 alumnes han presentat prop de 1.300 treballs d’investigació.

Molt bona feina!

 

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…