Volvemos a batir récord en nuestra recogida de alimentos
Durante este último año y medio la petición de ayuda al Banc dels Aliments de…

Volvemos a batir récord en nuestra recogida de alimentos

Durante este último año y medio la petición de ayuda al Banc dels Aliments de Barcelona se ha incrementado en un 30%. Además, en 2020, la entidad alcanzó el máximo histórico de personas atendidas: 265.000 en Cataluña y 162.000 en la demarcación de Barcelona. También y, a través del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), sabemos que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (AROPE) en Cataluña ha aumentado en 2,7 puntos pasando del 23,6% de 2019 al 26,3% en 2020.

Para ayudar a paliar esta situación, fieles a nuestro espíritu solidario y en línea con la política de RSC de la compañía, en Menarini hemos vuelto a colaborar por quinto año consecutivo con el Banc dels Aliments de Barcelona y nuestra solidaridad se ha visto recompensada consiguiendo batir de nuevo nuestro propio récord, tras recaudar 4.100 kg de alimentos que van a ser donados a las familias más vulnerables para que tengan cubierta una de las necesidades básicas, la alimentación.

Los trabajadores y trabajadoras de Menarini han donado 2.100 kg de alimentos y la compañía ha aportado otros 2.000 kg, hasta superar las cuatro toneladas. El objetivo ha sido incrementar la cantidad recaudada en años anteriores, lo que se ha vuelto a lograr tras los 1.152 kg alcanzados en 2016, los 1.984 de 2017, los 2.000 del año 2019 y los 3.236 conseguidos en 2020.

En esta pandemia, los Bancos de Alimentos realizan un esfuerzo titánico para garantizar la distribución de alimentos básicos, una tarea que ha sido posible gracias a una gran ola de solidaridad de la que también somos protagonistas. #MenariniSuma

donaciones menarini red2 

 

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…