Servicios con valor añadido social
Nos gusta decirlo y repetirlo: en Menarini asumimos compromisos sociales con el objetivo de conciliar…

Servicios con valor añadido social

Nos gusta decirlo y repetirlo: en Menarini asumimos compromisos sociales con el objetivo de conciliar los intereses y procesos de nuestra actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad.

En esta línea de trabajo, continuamos colaborando con entidades de nuestro entorno como la Fundació Formació i Treball, que se dedica a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Desde esta fundación se generan varios proyectos en los que colaboramos activamente:

Cooperativa “Roba Amiga”

Desde 2016 la compañía tiene instalado en la calle de Guifré esquina con Passatge de Dopla un contenedor para que las personas que trabajan en la sede de Menarini en Badalona puedan depositar ropa en desuso y ayudar así a quienes más la necesitan. A lo largo de 2019, se han recogido 1.619,5 kg de ropa de este contenedor que han sido donados a la ONG Formació i Treball.

Roba AmigaIMG 7548

 

Escuela de hostelería D’INS

Esta escuela-restaurante forma, acompaña y prepara a las personas para afrontar cambios de manera autónoma y las conecta a nuevas oportunidades. En ocasiones, realizan nuestros catering de empresa.

DINS Concert 2DINS Concert 1

 

Taller Sant Isidre

Desde hace 5 años, los usuarios de este centro confeccionan la felicitación de Navidad de la compañía. En 2019 también han trabajado de manera conjunta con la Escuela de hostelería D’INS para confeccionar una rosa comestible con motivo de Sant Jordi 2019. Las 12 personas que participan en este taller son personas sin techo.

DINS Corresponsables

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…