Segundas oportunidades: proyecto D’INS
“Segundas oportunidades” es el lema de D’INS, la escuela de restauración y hostelería de la…

Segundas oportunidades: proyecto D’INS

Auxiliar Cafetería“Segundas oportunidades” es el lema de D’INS, la escuela de restauración y hostelería de la Fundació Formació i Treball de Càritas. El proyecto de esta escuela/restaurante consiste en formar a personas jóvenes en riesgo de exclusión social, con el objetivo de capacitarlos profesionalmente para trabajar en el sector de la restauración.

Los estudiantes reciben formación tecnicoprofesional, realizan prácticas laborales en empresas y se lleva a cabo un seguimiento individualizado para lograr la inserción laboral en compañías externas. Así, pueden aprender el oficio de ayudante de cocina, camarero o servicio de habitaciones. Además, la escuela también es un restaurante abierto al público donde los estudiantes pueden practicar todo lo aprendido.

En Menarini, como siempre decimos, nos gusta conocer a fondo los proyectos de las entidades con las que colaboramos. Por este motivo, hace unos meses decidimos desplazarnos a la sede de Formació i Treball en Sant Adrià del Besós, y conocer éste y otros proyectos de la Fundación. En la visita, tuvimos la oportunidad de charlar con los profesores y estudiantes de la escuela de restauración y visitamos el restaurante de D’INS, ubicado también en Sant Adrià.

Quedamos muy sorprendidos al comprobar el buen funcionamiento de la escuela y ver que la sala del restaurante también transmitía el espíritu de segundas oportunidades, ya que prácticamente todos los materiales que componen y decoran el local, son reciclados y aportan un plus al proyecto social de la entidad.

Un Catering con valor añadido

Además del servicio que ofrecen en el restaurante, también disponen de un servicio de catering para jornadas, celebraciones, ferias, etc. Aprovechando la celebración de un nuevo desayuno digital NUTECOM en nuestra sede, queremos que la jornada tenga un valor añadido. Por este motivo, contaremos con el servicio de D’INS y el valor social de los jóvenes que trabajan en esta escuela que, como nosotros, cree en las segundas oportunidades.

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…